Cristiano sobre Messi: "Es fantástico como profesional y es fantástico como jugador"

El portugués consideró al rosarino "un fantástico profesional y jugador" y remarcó que "la prensa habla de rivalidad para vender diarios".

Si hay una rivalidad entre dos jugadores que se ha instalado en el mundo del fútbol en los últimos años es la de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, para el portugués, no existe enemistad con el rosarino: le regaló elogios y afirmó que ambos tienen una buena relación.

"No sé por qué hablan de profunda rivalidad, porque mi relación con Messi es buena", le dijo CR7 a Talksport. "Desde hace 8 años llevamos coincidiendo y nunca jamás he tenido un problema con él". Para Cristiano, "que la prensa diga que la rivalidad entre ambos es de una profunda naturaleza personal es para vender diarios, a ellos les va bien decir estas cosas".

Además, el jugador del Real Madrid no ahorró elogios para la Pulga: "Es fantástico como profesional y es fantástico como jugador". Y remarcó: "Todo esto de la enemistad solo es un invento de la prensa".

Desde 2007, ambos compiten cada año en la terna del Balón de Oro (desde 2008 el premio le correspondió siempre a uno de los dos). A su vez, desde la temporada 2009-2010, el goleador de la Liga española siempre ha sido o Messi o Cristiano. El portugués es el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa, y el rosarino es su escolta en esta tabla.

Precisamente, acerca de las distinciones individuales, Cristiano opinó: "Ser reconocido como el mejor jugador del mundo es fantástico, pero para mí lo más importante es estar al más alto nivel año tras año". También señaló: "Por supuesto es mejor ganar galardones colectivos. Pero yo me siento bien, gano premios individuales y gano trofeos con el equipo".

Por otra parte, el ex Manchester United se refirió a las críticas que cada tanto le llegan: "Si te preocupás en exceso de lo que todo el mundo piensa acabás no viviendo tu vida". Por eso, el goleador remarcó: "Intento hacer las cosas correctas, ser un ejemplo… pero a partir de ahí tenés que vivir tu vida. Nadie está en mis zapatos. No me conocen. No viven mi vida, no se entrenan cuando yo me entreno, no van a jugar y son abucheados".

Otro tema que tocó el ganador de las últimas dos ediciones del Balón de Oro fue la tensión que a veces el fútbol le genera a su madre. "Es muy, muy complicado cuando notás que tu familia y tus amigos están con los sentimientos a flor de piel y más nerviosos que vos mismo". En ese sentido, confesó un temor: "Mi padre murió hace 10 años y no quiero que (fruto de la tensión) mi madre muera en los próximos 5-10 años. Intento que se calme, le digo ‘relajate, esto es fútbol, no es la vida'".

DEJA TU COMENTARIO