El encuentro, del que participaron más de 50 representantes de las entidades y organismos, se realizó en el marco de brindar respuestas a las diferentes inquietudes surgidas desde los sectores industriales y comerciales. En calidad de invitado, estuvo presente el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa.
“Son diversas las inquietudes que los industriales y comerciantes nos manifiestan personalmente y a través de las cámaras, es por eso que decidimos convocarlos a todos con el objetivo de definir una agenda de trabajo conjunta y en equipo. Entendemos que esta es la mejor manera de trabajar, por eso nos pareció oportuno invitar al ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.
Del encuentro participaron además comerciantes de diferentes rubros, entre ellos, hotelería, gastronomía, indumentaria y comestibles. Además estuvieron presentes presidentes y gerentes de planta de industrias radicadas en los parques industriales Norte y Sur, como así también representantes de cámaras, asociaciones y colegios de profesionales.
En la oportunidad, luego de escuchar las inquietudes, Hissa dijo que en caso de ser electo intendente de la ciudad de San Luis: “Mi compromiso es trabajar en beneficio del sector”.
“Presenté mi propuesta y les manifesté la necesidad de trabajar unidos y a puertas abiertas como siempre lo he hecho, dejándome ayudar y asesorar por los que más entienden de la materia, ellos en este caso”, expresó Hissa.
La propuesta, expresada por escrito, fue suscripta por Hissa y por los presentes: “Gracias por aceptarla y confiar en que si soy electo intendente voy a cumplir el compromiso asumido”, dijo.
El documento contiene, entre las acciones a ejecutar, impulsar una modificación al régimen tributario general de tasas y tributos por servicios municipales para el sector comercio, servicios e industrias, el mismo entrará en vigencia durante el período fiscal 2016.
Actualmente los industriales pagan una tasa abusiva que es en realidad un impuesto encubierto y a cambio no reciben ninguna contraprestación, y esto está a la vista. Los parques industriales presentaban tal abandono que fue necesaria la intervención del Gobierno de la provincia para ejecutar obras que le corresponden al municipio capitalino y nunca realizó”, manifestó Hissa.
La propuesta incluye además la organización de un sistema de habilitación municipal simple, claro y transparente, la descentralización y simplificación de los trámites administrativos, la creación de un ámbito de acompañamiento al sector productivo y el establecimiento de un sistema especial de promoción a nuevos emprendimientos productivos y la eliminación de trámites administrativos innecesarios que impliquen un perjuicio para el sector.
http://youtu.be/JTuXEpd-_iQ