Se disparan hasta 20% acciones argentinas en Wall Street

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York se dispararon esta mañana y subían hasta un 20% en los primeros minutos de negociaciones.

Los resultados electorales que se conocieron a la medianoche de Buenos Aires tomaron por sorpresa a los inversores, operadores y analistas, que no esperaban números tan favorables a Cambiemos, tanto a nivel nacional como en la crucial provincia de Buenos Aires.

Los papeles financieros (Grupo Galicia, Banco Francés, Banco Macro) se anotaban subas del 17, 15 y 20% a las 10.40 hora de Buenos Aires).

El impulso también beneficiaba a los papeles de Pampa Energía y Edenor, que se registraban subas del 10 y 15%. La petrolera YPF trepaba casi 10%.

Todo hace prever que este panorama se repetirá a partir de las 11 en la bolsa porteña. Se espera que las acciones y los bonos de la deuda (tanto los nominados en dólares como los conocidos como "dolar linked") den un salto positivo. Los primeros por el panorama más pro-mercado que se avisora en la política económica, los segundos, porque se apuesta a una unificación más rápida del tipo de cambio se la política económica pasa desde el 10 de diciembre a manos de Cambiemos.

DEJA TU COMENTARIO