A 15 días de las elecciones, Macri y Massa se cruzaron por el ballottage

A 15 días de las elecciones, Mauricio Macri y Sergio Massa se dispararon hoy con críticas cruzadas ante la posibilidad de que haya un ballottage con Daniel Scioli, abanderado del kirchnerismo y primero en las encuestas.

Apenas minutos después de que el tigrense dijera que votar el próximo domingo 25 a Cambiemos es "inútil", el líder de Pro recogió el guante y salió a contestarle.

"Cada uno tiene que encontrar un discurso creativo y [Massa] encontró creatividad basada en un invento que él solo ve", le dijo el líder de Pro a radio Mitre cuando le consultaron sobre las palabras del candidato de UNA, quien aseguró que es imposible que Cambiemos le gane a Scioli en una eventual segunda vuelta.

"En las PASO un 60 por ciento de los argentinos dijo que quieren un cambio y eso quedó claro entre dos alternativas", señaló el jefe de gobierno porteño, en alusión a Cambiemos y al Frente para la Victoria. En los números finales, el kirchnerismo arañó los 39 puntos, mientras la alianza que encabezó Macri llegó a los 30. Massa sabe que los 20 puntos que consiguió el sello que formó con el cordobés José Manuel de la Sota son clave para dirimir los próximos comicios.

Por eso Macri pidió en los últimos días el apoyo de quienes votantes a UNA, a Margarita Stolbizer y a la "izquierda" en las primarias. "Estamos listos para representarlos con responsabilidad y con humildad", prometió.

En la misma emisora, Massa aseguró más temprano estar "convencido" de que en una eventual segunda vuelta él puede derrotar al actual gobernador bonaerense.

"Creo que la gente el 25 de octubre va a elegir, y plantear una elección con la lógica del voto útil tiene en todo caso una respuesta: el voto a Macri es un voto inútil, porque pierde en la segunda vuelta con Scioli", desafió. "Están apurados, se quieren comer la cena antes de desayunar", le dedicó Massa a Macri.

DEJA TU COMENTARIO