Dramático momento para la familia Messi

El astro del Barcelona y la Selección fue acusado de evadir por un monto superior a 4 millones de euros a través de empresas instaladas en paraísos fiscales. Su padre también fue acusado.

Lionel Messi recibió hoy la peor noticia: la Abogacía del Estado de Barcelona pidió que sea condenado a 22 meses y medio de prisión por el delito de fraude contra la Hacienda pública española, presuntamente cometido entre 2007 y 2009. Además podría ser castigado con una multa de 4,1 millones de euros. Deberá ir a juicio oral.

El astro del Barcelona y de la Selección Nacional ayer había sido desvinculado por la Fiscalía de Barcelona, pero la Abogacía del Estado lo acusa en un escrito que lo califica de “profano en temas tributarios”. Según publicó el diario El País de España, “no puede ignorar” que una gran parte de sus ingresos por la explotación de los derechos de su imagen llegaban de empresas situadas en paraísos fiscales de Belice y Uruguay.

En cambio, la Fiscalía sólo acusó a su padre Jorge Messi, a quien acusa de organizar el complejo entramado financiero que violaría la Ley. Pidieron 18 meses de prisión para él. El juez que entiende en la causa consideró que “hay indicios racionales de criminalidad" más allá de que destaca la “colaboración” de Messi y su padre durante todo el procedimiento. "Existen elementos que permiten afirmar tanto que los hechos objeto de procedimiento y por los que se ha formulado acusación son constitutivos de varios delitos”, argumentó la Justicia.

“Confío ciegamente en lo que firmó mi padre”, dijo una vez Messi.
El "mejor futbolista del mundo" deberá ir a juicio oral junto a su padre.

DEJA TU COMENTARIO