La NASA anuncio que se encontro agua líquida en Marte

La NASA reveló que encontraron agua en Marte: podría haber vida en el planeta rojo.

En una conferencia de prensa en la que se realizó el anuncio, en el Auditorio James Webb de la sede central de la NASA, las autoridades de la agencia espacial revelaron que encontraron agua en Marte.

Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia, junto a Mary Beth Wilhelm, del Centro de Investigación de la NASA en Moffett Field y Alfred McEwen, investigador principal del Experimento Científico de Imágenes en Alta Resolución de la Universidad de Arizona, publicaron los resultados de la investigación.

Además, la investigación revela que podría existir vida sobre Marte, al menos como se la conoce en la Tierra.

El estudio fue realizado a partir de las imágenes tomadas por la cámara de alta resolución que está sobre la nave MRO (Mars Reconnaissance Orbiter).

Jim Green, de la División Planetaria Científica, explicó en el streaming de video en YouTube, que Marte tuvo una gran cantidad de agua y que actualmente y "en algunas situaciones se puede encontrar agua líquida" en el Planeta Rojo.

Hay "evidencia espectral" de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte "confirman la hipótesis" de que se deben a la "actividad actual de agua salobre", explicaron los investigadores del estudio que será presentado esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes, Francia.

DEJA TU COMENTARIO