Estalló la guerra PES vs FIFA

El PES 2016 ya está a la venta y cuesta más de mil pesos. El FIFA sale en 20 días y vendrá con equipos femeninos.

Los dos grandes simuladores de fútbol vuelven, como todos los años, a protagonizar su clásico enfrentamiento virtual. Desde el lado del FIFA, esperan sostener la ventaja que viene acumulando en los últimos años. Aunque el Pro Evolution Soccer (PES), con nuevas incorporaciones a su motor de gráficos, promete revertir los resultados adversos. Desde ayer, el PES 2016 está a la venta en la Argentina y el FIFA 16 llegará a las góndolas del país la primera semana de octubre.
Este año, la franquicia PES cumple 20 años y para celebrarlo, se decidió a ofrecer fútbol en estado natural. A diferencia de las viejas promesas que se anunciaban en noviembre y se diluían en marzo, este puede ser considerado como su renacimiento. La versión anterior fue lo peor que le sucedió comercialmente. Mientras el FIFA 15 vendió, en todas las plataformas, 17 millones de copias, el PES llegó al 1,5 millón, según VGChartz.
El fútbol femenino es una tendencia que crece en todo el mundo. Atentos a estas manifestaciones deportivas, EA Sport incluyó en la edición 16 del FIFA a 12 selecciones de mujeres: Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y los Estados Unidos.
Con respecto a los conjuntos masculinos, las diferencias en el juego son bastante notorias. Con un traslado de balón pausado, menos rigor en la marca y más espacios en el terreno. Para cuidar esta incorporación, ningún equipo de chicas podrá medirse contra los combinados de varones. Tampoco integrarán el Ultimate Team.
En la versión norteamericana, la delantera Alex Morgan compartirá portada con Messi. Para Latinoamérica, el astro nacional estará acompañado por el colombiano Juan Cuadrado. En el único país donde habrá dos argentinos en tapa será en Italia, donde La Pulga posará con Mauro Icardi.
Uno de los desafíos de estos simuladores es recrear, con la mayor fidelidad posible, las leyes del mundo físico. Para dotar a los encuentros de mayor autenticidad, el PES articuló un sistema avanzado de colisiones. Cada giro, pique y rebote de la pelota, fueron calculados usando información real.
Entre las licencias que volverá a tener PES 2016 se destacan la UEFA Champions League, la Europa League, la Liga Española, la de Francia, la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa Sudamericana. La cara del producto será Neymar, con la casaca de Brasil.
En este contexto, están los equipos argentinos que jugaron las última ediciones de la Copa Libertadores: San Lorenzo, River, Racing, Boca, Huracán y Estudiantes. Lo mismo se aplica para la Sudamericana que coronó a River. Además del campeón están Lanús, Boca, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz y Rosario Central. Con licencia oficial, también salen Vélez, Belgrano, Newell’s y Banfield. Dos equipos más se sumarán como actualizaciones en los próximos meses. ¿Estará Independiente?
Lo positivo es que aquellos que hayan confeccionado su equipo al detalle en versiones anteriores (rostros, camisetas, habilidades) podrán exportar los cambios para jugar en el PES 2016.
Y aunque no se confirmó oficialmente, apenas 15 clubes del fútbol local arreglaron su licencia con EA Sport. De momento, River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Belgrano, Tigre y Temperley, están adentro. En cuanto a estadios, a la Bombonera se suma oficialmente el Monumental.
Para los adeptos del Modo Carrera, el FIFA sumó torneos de pretemporada para disputar durante el receso de verano. Ganar estos amistosos le reporta al jugador una recompensa en forma de un aumento del presupuesto. En estos partidos, las sustituciones son ilimitadas. También, se pueden realizar préstamos de dos años y transferencias más realistas. Para Play 4 y Xbox One el PES se consigue a $ 1.100, y se estima que el FIFA valdrá lo mismo.

DEJA TU COMENTARIO