Solá le reclamó a Aníbal Fernández que renuncie al Gobierno

El conflicto entre Felipe Solá, candidato a gobernador bonaerense por el massismo, y Aníbal Fernández, jefe de Gabinete y postulante a ese mismo puesto por el kirchnerismo, no hace otra cosa que crecer. Una muestra de eso es un episodio que relató hoy Solá.

Según el ex gobernador, en el encuentro que compartieron en la UIA por el Día de la Industria en la sede de los empresarios de la Avenida de Mayo, se cruzó con su rival en la campaña y le exigió que renuncie a la jefatura de Gabinete. “Vos tenés que renunciar”, le dijo Solá. “¿Qué te pasa?”, contraatacó el ex intendente de Quilmes. “Vos no podés ser Jefe de Gabinete si querés ser gobernador. Vos aprovechás tu función para salir todas las mañanas con las radios y canales a humillarnos a los otros candidatos. Yo renuncié dos veces a la función pública para ser candidato”, remató Solá, sin encontrar respuesta.

El diálogo trascendió ayer desde el entorno del postulante de UNA, y fue desmentido por Fernández, quien advirtió: “Yo con él ni hablo”.

En rigor, la de ayer habría sido la primera vez que Solá se lo dijo en la cara, ya que había manifestado esa misma idea varias veces antes los medios. “Nosotros soportamos todos los días descalificaciones por parte del jefe de Gabinete. Si (Aníbal) Fernández quiere ser candidato, que renuncie a su cargo que le da esa posibilidad de despotricar cada mañana y venga a recorrer la calle”, dijo Solá la semana pasada en Canal 26.

“Personalmente renuncié en marzo del ‘91 para ser candidato a las elecciones de septiembre del mismo año; también renuncié en agosto del ‘98 a la Secretaría de Agricultura para presentarme en el ‘99. Siempre separé las cuestiones de Estado de las ambiciones políticas. Hoy no se hace eso; por el contrario, se abusa de ese poder. Por supuesto que Aníbal Fernández debería dejar la jefatura”, completó en esa entrevista, con el mismo argumento que blandió ayer.

DEJA TU COMENTARIO