Usain Bolt podría retirarse tras los Juegos de Río

El jamaiquino, bicampeón olímpico en 100, 200 4×100 metros y recientemente oro en el Mundial de Beijing en las primera dos categorías, analiza su retiro. “Todo dependerá de cómo me sienta tras Río, si siento que mi cuerpo aguantará otra temporada”, explicó.

Es el mejor corredor de todos los tiempos. Verlo en la final de los 100 metros es un espectáculo que todos deberían darse el gusto de pasar. Y tal vez una de las últimas oportunidades de hacerlo sea en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año. Usain Bolt analiza retirarse después de aquella competición, en la que podría lograr algo único: ser tricampeón olímpico en los 100 y 200 metros y en el 4×100.

“Tras Rio, como dije, mis patrocinadores quieren que siga un año más, pero mi técnico me dijo: ‘Escucha, si no vas a ser serio en el Mundial de Londres (en 2017), yo que tú no lo haría”, señaló Bolt, tras lograr el doblete de los 100 y 200 en el Mundial de atletismo de Beijing.

Por esto, con 29 años recién cumplidos (el 21 de agosto), el jamaiquino le puso una pausa a las expectativas. “Entonces todo dependerá de cómo me sienta tras Rio. Si siento que mi cuerpo puede aguantar una temporada. Si voy a estar concentrado y tener determinación. Entonces determinaré si voy a competir después de Rio. Veremos cómo van las cosas”, agregó.

Por otro lado, aunque él prefirió no referirse al episodio, la prensa china bromeó este viernes con la caída de Bolt, atropellado el jueves por un camarógrafo con una “Segway”, afirmando que es el único hombre capaz de derribar al jamaicano.

DEJA TU COMENTARIO