River busca repatriar a Demichelis

Enzo Francescoli viajó a Inglaterra para sellar la venta de Ramiro. Y va a aprovechar para tratar de convencer a Martín Demichelis, que no tiene continuidad en el Manchester City, para que vuelva. ¿Podrá?

Su nombre apareció casi siempre en los últimos mercados de pases. Por motivos familiares o futbolísticos, no se pudo dar esa vuelta que ahora parece mas cercana. Enzo Francescoli, actual Director Deportivo de River, viajó junto con Ramiso Funes Mori a Inglaterra para cerrar detalles de su transferencia, que ya es un hecho, y de paso intentar la vuelta de Martín Demichelis al club. Para colmo, como si fuese un guiño del destino, el Everton, nuevo club de Funes Mori, recibirá el domingo por la tarde al Manchester City de Demichelis y Enzo se quedará a ver el partido.

La posibilidad del retorno no es solo una utopía. Micho tiene contrato hasta mediados del año próximo, pero no juega, debido a que el chileno Pellegrini se inclinó por Company y Mangala como dupla central y ademas, en los últimos días incorporó al argentino Nicolás Otamendi, por lo que se presume se presume que el exRiver quedará aún mas relegado de la tirularidad.

Por otra parte, corrió el rumor de que la esposa de Demichelis, Evangelina Anderson, era quien no quería regresar al país, pero en las últimas horas, la modelo salió a desmentirlo y afirmó que es una locura pensar que ella no quiere volver a la Argentina.

La única complicación sería el resarcimiento que River debería pagarle al club ingles por la rescisión del contrato de Demichelis, pero los dirigentes Millonarios confían en que el interés del jugador por regresar y en su necesidad de jugar para no perder consideración en la Selección de Gerardo Martino, que lo convocó para jugar los próximos amistosos, sean clavepara el diálogo con los directivos ingleses.

Demichelis arrancó su exitosa carrera de muy joven en River. Y con apenas 23 años dio el gran salto al Viejo Continente, al ser transferido nada menos que al Bayern Munich en 2003. Ahora, 12 años mas tarde y con un rico currículum en su haber, intenta repatriar.

Este intento por recuperar a un jugador del semillero encierra también ese “sentido de pertenencia” que en estos días el mundo River repite hasta el cansancio. Los regresos de Javier Saviola, Lucho Gonzalez y Pablo Aimar, marcan el camino elegido.

DEJA TU COMENTARIO