¿Por que celebramos este lunes el día del amigo?

08:21 | El 20 de julio de 1969, el hombre llegaba a la Luna y ese mismo día un argentino, Enrique Febbraro, comenzó una campaña para que la fecha del alunizaje fuera considerada la del inicio de la fraternidad mundial.

Odontólogo, psicólogo, filósofo, historiador, músico, locutor y poeta, el argentino Enrique Febbraro vivió una profunda emoción cuando el 20 de julio de 1969 el Apolo XI alcanzó el satélite terrestre.

Como muchos, vio en ese hecho histórico un hecho que unía a la especie humana. Pero a él solo se le ocurrió comenzar una campaña para honrar la fecha y celebrar la fraternidad entre los hombres y mujeres del mundo.

Así, envió miles de cartas con mensajes amistosos a diferentes partes del mundo y muchos destinatarios prosiguieron con la cadena, enviando enviando misivas a otras personas alrededor del mundo.

La iniciativa tuvo un éxito arrollador: pocos años más tarde, cien países adoptaban el 20 de julio como el Día Internacional del Amigo.

Nacido en 1924 y fallecido en 2008, alguna vez comentó sobre su iniciativa: “Escuché que el alunizaje del módulo era una suerte de ‘gesto de amistad de la humanidad para con el universo’ y me dije: ¡hoy es el día!”

“Es un símbolo, que triunfó de una manera rotunda y se desarrolló transparente, tal como debe ser el vínculo que une a las personas que merecen ser llamadas amigas”, afirmaba sobre el día que millones de personas en el mundo celebran de diferentes modos.

DEJA TU COMENTARIO