Lousteau le respondió a Cristina: “Yo renuncié y ellos hicieron escalar el conflicto con el campo

El candidato a diputado y candidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau, le respondió hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien hoy, sin nombrarlo, lo criticó y lo calificó como “un desagradecido” que pretende “dar algunas lecciones”.

“Después de que yo renunciara, Cristina mandó la resolución 125 al Congreso. Yo renuncié y ellos hicieron escalar el conflicto con el campo”, replicó el ex ministro de Economía de los primeros meses de la gestión de la Presidenta en declaraciones a radio Mitre.

Este mediodía, en su cadena nacional número 26, la jefa de Estado fue durísima con el candidato a jefe de Gobierno, que ayer tuvo varios cruces tensos con Mariano Recalde, delfín K en la ciudad, en el debate de candidatos.

“Cuando escuchaba a estos que nos querían dar algunas lecciones, sobre todo algunos que me costó sangre sudor y lágrimas”, sostuvo, al referirse al debate de la noche del miércoles de los candidatos a jefe de Gobierno porteño.

Y agregó: “Nos gusta la gente que se hace cargo de las cosas, de lo que hemos hecho mal y de lo que otros han hecho mal también”, por la resolución 125.

“En inauguraciones de sesiones, Cristina defendió la 125, Néstor Kirchner tuvo expresiones en las que dijo que los ruralistas eran grupos de tareas de la dictadura, yo renuncié en abril, el voto de Cobos fue en julio, tuvieron tres meses donde solo hicieron escalar el conflicto”, se defendió.

Lousteau no se desligó de la responsabilidad de la resolución que imponía retenciones móviles. “Yo soy responsable de una parte tecnica, pero lo que quería hacer Moreno era mucho peor, justo en esto no escuchó a Moreno; lo escuchó en la inflación, en la pobreza, nosotros hicimos algo más moderado”.

En ese sentido, el diputado nacional manifestó que él no puede hacerse cargo del “tono” que el kirchnerismo eligió para interactuar con las agrupaciones del campo, que resistían la 125.

“Ellos siguieron reivindicando la resolución, pero ahora dicen que no tienen nada que ver. Si la Presidenta dice que ella toma todas las decisiciones”, sostuvo y acusó al Gobierno de no hacer cargo de nada.

“Yo renuncie y ellos hicieron escalar todo el conflicto, lo metieron preso a De Angeli, yo tuve reunones con miembros de la Mesa de Enlace, despitando a mi custodia porque el Gobierno no queria”, explicó Lousteau dando a entender que la suya era una actitud conciliadora. “La decisión de Néstor y Cristina fue no bajar los decibeles del conflicto”, sentenció.

DEJA TU COMENTARIO