Guapas fue imparable en la entrega de los Martin Fierro

La ficción "Guapas", que se emitió por Canal 13, se quedó esta noche con el Premio Martín Fierro de Oro y cosechó otras siete estatuillas en la 45ª edición de la gala, que se realizó en el Hotel Hilton de la Ciudad.

La tira de Pol-ka se adjudicó el galardón en los rubros Unitario/Miniserie, actriz protagonista de ficción diaria (Carla  Peterson), Actor de Reparto (Alberto Qajaka), Revelación (Dan Breitman), Autor/Libretista (Leandro Calderone y Carolina Aguirre), Director (Daniel Barone y Lucas Gil) y Cortina Musical (Guapas de Fabiana Cantilo).

En tanto, el programa Periodismo para Todos (PPT) de Jorge Lanata, compartió el segundo escalón con Showmatch de Marcelo Tinelli, al llevarse tres premios cada uno y compartir el cuarto con Fátima Florez, ganadora  en Labor Humorística por ambos programas.

En ese sentido, PPT logró los Martín Fierro en las categorías Programa Periodístico, Labor Periodística Masculina (Lanata) y Labor Periodística femenina (Luciana Geuna), aunque al creador de Periodismo para Todos hay que sumarle un premio más por idéntico rubro pero  por su programa radial "Lanata sin filtro".

Por su parte, ShowMatch ganó el de Reality, Labor en Conducción Masculina y Producción Integral.

Canal 13 cosechó 18 galardones, con el de Oro incluido, mientras que la gran sorpresa fue Canal 7 (La TV Pública) al quedar segundo con siete premios, por encima de Telefe, que apenas cosechó cinco, mientras que el restante fue el del mejor Aviso Publicitario y se lo llevó "estás Dulce de Banco Francés (DDB Argentina). En tanto, América y Canal 9 no ganaron ninguno.

La emisora de Constitución completó su lista de ganadores con el Programa de Interés General/Magazine (Almorzando con Mirtha Legrand) y con los dos que se llevaron los conductores de la gala: Guido Kaczka por su programa "Los 8 Escalones" y Mariana Fabbiani como Labor en conducción femenina.

Canal 7, la sorpresa y Telefe, la decepción.

El canal de San Cristóbal tuvo una magra cosecha y sólo consiguió los galardones en Programa Humorístico/de actualidad (Peligro sin Codificar), Noticiero (Telefe Noticias Segunda Edición), Programa Infantil/Juvenil (Aliados-Segunda temporada), Cronista/Movilero (Guillermo Panizza) y Actor Protagonista de Ficción Diaria (Juan Minujín).

La TV Pública sorprendió con sus siete premios: Unitario o Miniserie ("Doce casas: historias de mujeres devotas"), Actriz protagonista de Unitario o Miniserie (Claudia Lapacó por "Doce Casas: historias de mujeres devotas"), Actor Protagonista de Unitario o Miniserie (Diego Peretti por En Terapia), Mejor Actriz de Reparto (Julieta Díaz por En Terapia), Deportivo (Brasil 2014), Musical (Ecos de mi Tierra) y Cultural Educativo (Científicos Industria Argentina).

En Radio arrasó Mitre.

En Radio, la gran ganadora fue Mitre con seis estatuillas, entre ellas una de Jorge Lanata en labor periodística masculina, el Servicio Informativo Mitre Informa Primero, Periodístico (Cada Mañana), Deportivo (Súper Mitre Deportivo), Labor en conducción/Locución femenina (Marcela Giorgi por "Le doy mi palabra") y Labor Humorística (Rolo Villar por "Cada Mañana" y "Encendidos en la tarde").

En tanto, con un premio cada una estuvieron Nacional (Cultural, "Las dos carátulas"), Rivadavia (Labor periodística femenina a Rosario Lufrano por "Digo lo que pienso"), América (Interés general a "Dadyman" de Dady Brieva) y FM Metro (Labor en conducción/locución masculina a Andy Kusnetzoff por "Perros de la Calle").

Los periodistas de APTRA entregaron los galardones, luego de la gran polémica que se armó en los últimos meses cuando Sebastián Ortega anunció que no iba a ir a la ceremonia, porque no habían nominado a los actores Luis Machín y Veronica Llinás.

Esa decisión, que levantó polvareda en el medio artístico, fue respaldada por varios de los protagonistas de la tira Viudas e Hijos del Rock&Roll, quienes adoptaron en su gran mayoría la misma determinación que Ortega.

El único que asistió fue Minujín, quien al recibir su premio se le dedicó a sus compañeros, en especial a Llnás y a Machín.

Antes de la ceremonia, los invitados y nominados desfilaron por la ya habitual alfombra roja colocada en el Hilton, donde se percibió la belleza y la elegancia de la gran mayoría de los asistentes.

Premios especiales y el recurdo de los que ya no están

Además, hubo premios especiales como el Martín Fierro Honorífico por los 10 años de trabajo, campañas, ayuda y concientización en la lucha contra el Sida a la Fundación Huésped, y el que recibió a la Trayectoria, la talentosa y experimentada actriz Hilda Bernard.

Ya sobre la última parte de la entrega de los premios llegó el momento de recordar a las figuras que fallecieron entre 2014 y 2015, entre los cuales estuvieron Gerardo Sofovich, Alejandra Da Passano, Ben Molar, Ana María Giunta, Deborah Warren, Osvaldo Montes, René Lavand, Pepe Eliaschev, Horacio Ferrer, la Hermana Bernarda, Eduardo D`Angelo y Mariana Briski.

También se los recordó a Jorge Jacobson, Eduardo Chaktoura, Rafael "el Pato" Carret, Jean François Casanova, Jorge Sassi, Joe Rígoli, Jorgelina Aranda, Leopoldo Federico, Ricardo Morán, Rubén "el Ancho" Peucelle, Virginia Luque, Gustavo Cerati, Lita de Lázzari, Tomás Bulat, China Zorrilla y Sergio Renán, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO