Poggi abordó temas como mecanismos de financiamiento y cronograma electoral

Este martes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, ante presidentes y apoderados de las fuerzas políticas de San Luis, el primer mandatario, Claudio Poggi, expuso personalmente acerca de los mecanismos de financiamiento y, como segundo punto, se refirió a la convocatoria a elecciones cuyo cronograma será publicado en el Boletín Oficial.

Durante el encuentro, que se extendió desde las 10:20 por más de una hora y media, los partidos políticos hicieron sugerencias sobre los mecanismos de financiamiento y sumaron otras propuestas, cuya intención es debatirlas en el ámbito de la Legislatura.

Al encabezar el diálogo, el gobernador consideró que la reunión forma parte de la sana convivencia democrática y pidió que “el proceso electoral no altere la paz social”.

Por su parte, el expresidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, en su condición de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, consideró: “La convocatoria es una práctica muy saludable. Acá estamos presentes, creo, todos los partidos políticos”.

En el marco de las elecciones 2015, la reunión informativa, está prevista en la Ley de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

La Ley Nº XI-0838-2013, en su artículo 14, establece: “El Poder Ejecutivo garantizará a todos los partidos, frentes o alianzas electorales, cuyas listas hayan sido oficializadas para participar en la Elección Primaria, los recursos necesarios para la impresión de boletas hasta un número equivalente a dos (2) padrones del respectivo, conforme lo disponga la reglamentación. Igual garantía se observará en la Elección General”.

En tanto, el artículo 15 de la mencionada normativa señala: “El Poder Ejecutivo garantizará la publicidad electoral en los medios de comunicación oficiales y no oficiales, entre las agrupaciones políticas que oficialicen candidaturas para las Elecciones Primarias y candidaturas para las Elecciones Generales, para la transmisión de sus mensajes de campaña, conforme lo disponga la reglamentación”.

El pasado viernes 22 de mayo, el gobernador Poggi firmó el decreto 3254 de llamado a elecciones provinciales para las PASO y elecciones generales, las cuales se llevarán a cabo el 9 de agosto y el 25 de octubre, respectivamente, coincidiendo estas últimas con las fechas de las elecciones nacionales.

DEJA TU COMENTARIO