“No tengo cuentas para que descubran”

Pocas semanas después de que su hijo Máximo Kirchner fuera acusado de tener una cuenta en el exterior junto a la ex ministra Nilda Garré, Cristina Kirchner salió a desmentir que su familia atesore fondos fuera del país. “No tengo ninguna cuenta para que me descubran”, aseguró en el mensaje que emitió en cadena nacional desde el partido bonaerense de San Martín.

La Presidente vinculó las denuncias en su contra con una campaña de los holdouts para presionar en la negociación para que el país cumpla con el fallo del juez Thomas Griesa y pague la totalidad de los bonos que tienen en su poder. “A mí nadie me va a extorsionar contra los intereses del país”, aseguró la mandataria.

La Presidente aseguró que los tenedores de títulos en default incluso agredieron a su “pobre hija” Florencia Kirchner cuando se habló de un lujoso departamento en Nueva York a su nombre. “Todo fue hecho por los fondos buitre. Están atacando a la República Argentina”, insistió. A continuación, incluso desafió a que exhiban pruebas de las denuncias: “Dicen que tengo empresas y cuentas. Que las den a conocer”.

En otro tramo de su discurso, Cristina Kirchner reconoció que “seguramente” en estos años su gobierno ha cometido “errores” porque “es muy difícil gobernar la República Argentina”. Pero advirtió: “Para hacer funcionar un país y una economía, no hace falta arrastrarse, hace falta mucho patriotismo, dignidad, coraje y decisión”.

DEJA TU COMENTARIO