El escandaloso prontuario de Andrea Carreras, la mujer que manejará Juana Koslay si gana Toti Videla

Es la esposa de Andrés Vallone, la “intendenta virtual” si gana Videla. Los escandalosos antecedentes de la candidata a Concejal, sobreprecios al gobierno, empresas fantasmas y asedio a los trabajadores municipales, algunos de los puntos más fuertes del prontuario de Carreras.

Vive en el exclusivo barrio Los Quebrachos junto a su marido el Intendente de Juana Koslay Andrés Vallone, encabeza la lista de candidatos a concejales de la ciudad y aspira a ser la “intendenta virtual” en caso de que gane Videla. Es la elegida de Adolfo y Alberto y acumula una escandalosa vida profesional.

Para confeccionar el prontuario de Andrea Carreras es necesario evaluar su accionar en la última década, en 2007 fue señalada por la prensa y sus pares por los sobreprecios en la contratación de una tribuna tubular para el Carnaval de La Punta, celebrado ese año durante la segunda gobernación de Alberto Rodríguez Saá. Carreras montó una empresa junto a su marido, por aquel entonces un Diputado Provincial que había cosechado una denuncia por usurpación de título, el emprendimiento familiar fue beneficiado por los Rodríguez Saá y facturaron en concepto de servicios tres veces más de lo que marcaba el valor de mercado.

Andrés Vallone y su esposa Andrea Carreras continuarán gobernando Juana Koslay si gana Videla.

No conforme con los dividendos que la empresa “fantasma” les dejaba, cabe señalar que los únicos contratos eran con el Gobierno, Andrés le dio trabajo en la legislatura  su esposa Andrea en un verdadero escándalo que fue denunciado por la Asociación Personal de Empleados Legislativos San Luis (APEL-SL), que, ante semejante, abuso reclamó un Estatuto y Escalafón Salarial, una escala salarial propia con la que cuentan todas las otras legislaturas del país. Los trabajadores legislativos cobraban menos de la mitad que Carreras, quien sólo acudía una vez por semana a cumplir con la tarea asignada.

Los desatinos en la vida de la candidata de Adolfo fueron en aumento, en 2014 y frente a un enardecido reclamo de trabajadores de la Municipalidad  el Diario de la República, propiedad de Rodríguez Saá, tituló: “Intervención itinerante en Juana Koslay”.

Allí relataron que Aires de malestar se respiran en varias dependencias municipales de Juana Koslay a partir de la decisión del intendente Andrés Vallone de designar a su esposa, Andrea Carreras, bajo la figura de “interventora”.

La función del nuevo cargo creado no es muy precisa. Por ahora, a la flamante funcionaria se la ve en recorridos que podrían llamarse itinerantes. La semana anterior “intervino” en el área de Turismo del Municipio y se instaló en las oficinas ubicadas en el predio del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Las Chacras. Al parecer hay un cronograma de “intervenciones” ya pautado de manera que la esposa del intendente pasará revista por otras dependencias de la Comuna como Hacienda y también Obra Pública. El malestar de los empleados no sólo es por la designación de un familiar del jefe comunal, sino por la personalidad y el trato que Carreras les da. Y además, se sienten “incómodos y extraños” ante la necesidad de obedecer órdenes no ya de su superior o del propio Vallone, sino de la esposa del intendente.  

Nota de Mesa 5 en El Diario de la República

Enlace: www.eldiariodelarepublica.com/mesacinco/Andrea-Carreras/

Frente a este antecedente casi inmediato la figura de Carreras ganó relevancia en la campaña de Juana Koslay, su lugar de primera candidata a concejal fue consensuado por Adolfo y Alberto para que la mujer de Vallone sea la “intendenta virtual” en caso de que Videla llegue al poder.

DEJA TU COMENTARIO