Adolfo, Alberto y Lila Novillo aprietan, los jueces se excusan de resolver el “per saltum”

El Frente Avanzar y Cambiemos presentó este viernes un “per saltum” ante el Superior Tribunal de Justicia en el que solicitan la nulidad de las PAS. Un juez se enfermó y el otro dice que es pariente de la mujer de Vallone y que no puede dictaminar.

A primera hora  del último viernes los presidentes y apoderados de los partidos que integran el Frente Avanzar y Cambiemos presentaron  un recurso extraordinario por salto de instancia, denominado per saltum, ante el Superior Tribunal de Justicia al considerar las PAS como una maniobra del Ejecutivo para proscribir e entrometerse en la vida de los partidos y alianzas políticas.

El primero en excusarse del debate que debe resolver sobre el “per saltum” y que puede devolver la credibilidad sobre los magistrados que conforman la justicia de San Luis, fue el el juez decano del Superior Tribunal de Justicia. Omar Uría presentó un certificado médico por lo que no podrá dar su visión sobre el polémico tema.

Otro que se apartó de la discusión alegando ser pariente en segundo grado de Andrea Carreras, esposa del intendente Vallone y candidata a concejal por Juana Koslay, fue Marcelo Milán. El magistrado se excusó al “ser parte interesada en la oficialización de las listas”. Cabe destacar que Carreras ni el partido al que representa no tiene, o al menos no debería tener, ninguna motivación sobre el reconocimiento de la lista de Avanzar y Cambiemos. La postura del magistrado deja bien en claro el interés del partido de los Rodríguez Saá en la conformación de la lista del frente opositor.

Inmediatamente dos jueces encontraron una salida para esquivar el tema de las PAS, la maniobra de la dinastía gobernante y el apriete  llevado adelante por la militante y jueza Lilia Novillo logró sacar  a dos jueces que deben decidir sobre presentaciones realizadas en las últimas horas.

 

DEJA TU COMENTARIO