Free shops: AFIP elevó el monto de los productos que se pueden ingresar al país

El organismo estableció que la franquicia libre de impuestos para compras en free shops se eleva de 300 a 500 dólares.

La AFIP estableció que la franquicia libre de impuestos para compras en free shops se eleva de 300 a 500 dólares (o su equivalente en otra moneda) para aquellos viajeros que ingresen al país. Para los menores de 16 años, la franquicia se reduce a la mitad del valor, es decir, 250 dólares.

Así lo determinó el Boletín Oficial que esta madrugada publicó: "Los viajeros gozarán de una franquicia adicional de U$S 500 (quinientos dólares estadounidenses), o su equivalente en otra moneda, respecto de los bienes adquiridos en las tiendas libres (free shops) de llegada, quedando su exceso -siempre que los mismos encuadren en concepto de equipaje- sujeto al pago de un único tributo con alícuota del 50% (cincuenta por ciento)".

Esta medida, que pretende equiparar la franquicia con los valores vigentes en el Mercosur, entrará en vigencia a partir de mañana.

Este documento también establece que las compras por el régimen puerta a puerta realizadas por el Correo Oficial, cuyo valor no superen los 25 dólares, se enviarán a domicilio sin necesidad de completar la declaración jurada de envíos postales como sí lo requieren las demás compras.

Esta facilitación no alcanza a los envíos realizados por Courier y no implica que la Aduana deje de controlar este tipo de envíos.

DEJA TU COMENTARIO