Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio, a prisión preventiva

Nahir Galarza (19), la joven que confesó haber matado con el arma reglamentaria de su padre policía a su novio Fernando Pastorizzo (20), fue procesada con prisión preventiva por el juez Guillermo Biré, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Gualeguaychú.

Galarza, quien tras confesar el crimen había sido internada en la sala 1 de Psiquiatría del Hospital Centenario por su estado de shock, recibió este martes el alta psiquiátrica y fue alojada en una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer. Allí permanecerá al menos por 60 días, según resolvió el magistrado. La medida puede ser prologada cumplido ese lapso en caso de que continúe la tarea de investigación del fiscal, Sergio Rondoni Caffa.

e esta manera, el juez rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de la chica. Al salir de la audiencia, Biré explicó que tomó este decisión porque "hay riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación".

Al ser consultado sobre esto último, el juez explicó que existe la posibilidad de que la chica "intimide a un testigo o esconda algún elemento de prueba" de la investigación.

Otra medida que tomó el juez, a pedido del fiscal, fue impedir que la joven detenida tenga acceso a las redes sociales y a servicios de mensajería instantánea. "Creemos que esos son medios por los que puede entorpecer la investigación, comunicándose con un testigo o un amigo", explicó Biré.

DEJA TU COMENTARIO