Arrancó mintiendo el Ministro de Desarrollo Social en un tema sensible como la desnutrición

Sergio Tamayo negó que exista desnutrición. “El problema no es de desnutrición”, el informe de Barrios de Pie asegura que el 3% de los lactantes tienen bajo peso.

Ni bien asumió, Tamayo enfrentó el drama de los que sufren por mala alimentación, consultado sobre el informe que difundió días atrás el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) a través de la Organización Barrios de Pie, el cual asegura que casi el 50 % de niños y adolescentes que concurren a merenderos y comedores están “malnutridos”.

“El problema no es de desnutrición, que no tengan qué comer, sino que se confunde con la mala alimentación de los menores. No es por no tener alimento, sino por la nutrición que tiene el menor”, manifestó Tamayo.

Las aseveraciones del Ministro, que no fundamentó con ningún estudio oficial, son desmentidas con el citado informe. En el punto 2, destaca: “Sobre un total de 893 niñxs y adolescentes de 2 a 19 años, sin discriminar grupo etario, según el IMC, el 46%, 413 n/a, se encuentran en alguna de las variantes de malnutrición, destacando la preeminencia de los indicadores por exceso, sobrepeso 20% (185 n/a) y obesidad 23% (203 n/a), que superan significativamente al indicador por déficit alimentario, ya que en bajo peso encontramos un 3% de lxs niñxs (25 n/a)".

Asimismo, el punto 3 detalla: Para un total de 120 lactantes, de 0 a 2 años, el 33% (40 n), presentan malnutrición: por déficit 3% de bajo peso, mientras que los indicadores por exceso presentan un 13% de sobrepeso y 17% de obesidad. También aparecen un 14% de niñxs que presentan baja talla para su edad".

Claramente los casos de “bajo peso” son los desnutridos, los que el Gobierno de Rodríguez Saá niega.

Ver informe completo:

PDF: Informe indicador barrial de situación nutricional San Luis Argentina

DEJA TU COMENTARIO