Alberto va por la reelección y Adolfo se anima a la pelea presidencial

Plantado en la escena apolítica provincial Alberto quiere la reelección y ya movió sus piezas, Adolfo envalentonado en la recuperación del peronismo quiere dar batalla en ese espacio.

"Todos los caminos conducen a Cristina", confió un dirigente del entorno de los hermanos Rodríguez Saá. Por el lado de Adolfo la suerte de la ex presidenta lo beneficia, si Cristina finalmente es encarcelada, algo poco probable según los Adolfistas, el mayor de los hermanos es el peronista mejor plantado en la escena nacional desde la senaduría para batallar contra Macri. Si Cristina mantiene los fueros y logra zafar de la justicia, Adolfo buscará afianzar la alianza con la senadora por Buenos Aires y discutir una interna. En ese sentido, Duhalde salió públicamente a reconocer a los Rodríguez Saá como la cepa pura del peronismo.

En el ámbito local Alberto ya jugó sus fichas, eligió el tablero y echó a correr el reloj. "El que pega primero pega dos veces, también en el ajedrez político que plantea el jefe", sintetizó la misma fuente. Resulta que el Gobernador vio que su estrategia de sometimiento social con planes volvió a darle resultado. "Es como en el 2003, aquella vez lanzó el Plan de Inclusión, hoy son las becas, merenderos y Plan Solidario, 80 almas que usas para mantenerte en el poder", agregó el analista del Gobierno.

En esa línea de razonamiento vuelve a surgir la misma estrategia de una década atrás. En 2007 Alberto contaba con el Plan de Inclusión y fue a la reelección y Adolfo a pelear contra Cristina. Con la diferencia que esta vez Cristina está del lado de los hermanos.

 

DEJA TU COMENTARIO