Los $10 millones que Alberto le retiene a La Punta es proporcional al reclamo que él le realiza a Nación

Martin Olivero

El dinero pertenece a fondos Macri le giró a Olivero pero que Rodríguez Saá los retiene indebidamente. Este será uno de los temas sensibles a plantear por el Intendente de La Punta en la reunión que el lunes mantendrá con ministros del Gobierno.

En los últimos días Olivero salió públicamente a contar la situación que atraviesa el municipio en el pago de servicios como la energía eléctrica. En ese sentido solicitó una audiencia al ministro de Gobierno Monez Ruiz, el pedido fue respondido satisfactoriamente y participará también del encuentro la titular de Hacienda, Zabala Chacur.

La necesidad de contar con fondos frescos, aquellos que había gestionado hace más de seis meses en el Gobierno de Macri y que fueron girados rápidamente en concepto de Adelantos del Tesoro. no sólo que fueron retenidos, sino que Rodríguez Saá tampoco deposita el dinero del Fondo Federal Solidario. En todo concepto la suma ilegalmente confiscada llega a$ 10 millones.

“Vamos a ir con un fuerte reclamo en ese sentido, es dinero de los vecinos que se van a volcar en obras y que por un capricho no son girados”, confió un alto funcionario sobre la audiencia del lunes venidero. “Si sacamos cuentas, caemos en la conclusión de que Alberto le retiene a La Punta, proporcionalmente, lo mismo que le reclama a Nación”, agregó sobre las incongruentes conductas del primer mandatario.

DEJA TU COMENTARIO