Intendente de Luján: "Sergnese no me deja asumir como concejal", denuncia Hernán Gatica

Es el actual Intendente de Luján, debe asumir como concejal pero "por orden de Sergnese no me van a dejar asumir", adelantó en diálogo exclusivo con El Puntano.

Hernán Gatica, actual Intendente, debe asumir este jueves como Concejal y la dinastía Rodríguez Saá quiere impedirlo.

Gatica fue el intendente de la localidad ubicada al norte de la provincia durante los últimos dos periodos, en las pasadas elecciones se presentó al cargo de concejal de la mencionada ciudad y fue elegido por el voto popular. Una maniobra, fuera de la ley, por parte del apoderado del PJ y mano derecha de Adolfo Rodríguez Saá puede violentar la voluntad del pueblo.

"La intendenta electa Mariella Páez Hernández, que es la novia de Sergnese, me envió una nota solicitándome documentación de la municipalidad. Le respondí que las presentaciones de los ejercicios contables fueron realizados al Concejo Deliberante y que la información debe solicitarla a ese órgano", comentó Gatica en diálogo exclusivo con El Puntano.

"Como no le di la documentación y cumplí con lo que marca la Ley de Régimen Municipal la intención es castigarme. O te alineas a ellos o te castigan, en ese caso la intención es no dejarme asumir", agregó y además denunció que recibe "constantes amenazas" y que teme por su integridad física.

Gatica, en las últimas horas, envió una carta a Alberto Rodríguez Saá en la que denuncia los hechos y le pide su intervención: "Usted como Gobernador es responsable de la Paz Social y de darme las garantías para que cumpla con el mandato que el Pueblo de Lujan me otorgó para que lo represente", dice en un de los párrafos que le dedicó el Intendente.

La carta enviada por Sergnese al Presidente del Concejo Deliberante para impedir que Gatica asuma

 

Lo que marca la Ley sobre el tema:

 

DEJA TU COMENTARIO