DOSEP: La odisea de conseguir una orden médica

El hall de entrada del Edificio Administrativo de calle Ayacucho estaba abarrotado, más de 30 personas esperaban para conseguir una orden médica. “Es de todos los días, la cantidad de gente que viene a buscar una orden creció en los últimos meses”, confió la persona que expende los formularios de la obra social.

Quienes habitualmente realizan trámites en las oficinas públicas de la calle Ayacucho al 900, dependiente del Gobierno de la Provincia, se encuentran con una fila que recorre el amplio hall de recepción de la planta baja. Allí se encuentran oficinas concurridas como las del Registro Civil y una boca de expendio de ordenes médicas de la obra social estatal. Esta última es la más concurrida.

Las casi 40 mil becas reconocidas por el Gobierno, entregadas durante la última campaña electoral, son un dato insoslayable para entender la creciente demanda en ordenes médicas. DOSEP vio incrementado su número de afiliados en varias decenas de miles, dato también reconocido por las autoridades de la mencionada obra social. Por esta razón las oficinas que prestan el servicio de otorgar ordenes, autorizar pedidos médicos y de farmacia son muy concurridas y el afiliado debe perder varios minutos de su tiempo en interminables colas.

DEJA TU COMENTARIO