Un joven cineasta argentino murió en la India corneado por un toro

Era una joven promesa del arte digital en cine que trabajó en grandes éxitos de Hollywood. Tenía apenas 29 años y residía desde hacía cinco en Nueva Zelanda.

Su nombre era Juan Pablo Lampe. Tenía 29 años. Vivía en Nueva Zelanda. Y, además, era una joven promesa del arte digital en cine. Trabajó en grandes éxitos de Hollywood. En las últimas horas, trascendió que estaba de viaje en la India junto a su novia cuando fue embestido por un toro.

Lampe perdió la vida luego de quedar en medio de una brutal pelea de toros en la calle, en la ciudad india de Jaipur. El joven de 29 años estaba caminando por una calle cercana al mercado principal de Jaipur el sábado por la tarde cuando fue atacado por el animal.

"La cornada le alcanzó el cuello y el estómago. Fue trasladado al hospital pero no sobrevivió", explicó a la agencia AFP un oficial de la policía local, Chaina Ram. Según informó la agencia The Press Trust of India, la embajada argentina ya fue informada del accidente.

Según informó Clarín, la víctima era un egresado de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Se instaló en Wellington, capital de Nueva Zelanda, hace cinco años. Allí trabajaba en la firma Weta Digital, una compañía dedicada a efectos visuales fundada por Peter Jackson, director de la trilogía de El señor de los anillos, El Hobbit y King Kong, donde Lampe trabajaba.

"Juan fue compositor en mi equipo en Weta para tres proyectos en el transcurso de tres años. Puedo decir, sin ninguna duda en absoluto, que es uno de los compositores con más talento que he tenido el placer de supervisar en Weta Digital. Fue incansable en su búsqueda de la grandeza en cada toma. Y valiente al compartir ideas y colaborar artísticamente con todos los que lo rodean. En su tiempo aquí se ha convertido no sólo en uno de los compositores con más habilidad artística, sino también en uno de los más hábiles técnicamente en Weta", dijo Kevin Smith, supervisor de efectos visuales en Weta Digital sobre el trabajo de Lampe.

El joven, por ejemplo, fue compositor digital en películas como La liga de la justicia Guardianes de la galaxia 2, El Hobbit 3, entre otras producciones.

"Los padres del joven no van a viajar. La embajada está viendo cómo se organiza el traslado de los restos a Argentina porque él vivía en Nueva Zelanda y está investigando si el seguro que había contratado en ese país cubre los gastos", señalaron desde Cancillería.

DEJA TU COMENTARIO