En Terrazas del Portezuelo la Bandera Argentina comparte el mástil con la bandera de los merenderos

La Enseña Patria junto a la bandera de los merenderos flamean en lo más alto del mástil ubicado en el edificio Conservador, en uno de los accesos a la Casa de Gobierno.

Claramente lo que busca el gobierno de Rodríguez Saá es generar polémica y utiliza cualquier medio para hacerlo, ahora se animan a izar junto a la Bandera Argentina una insignia de la política social que le permitió ganar las pasadas elecciones.

Desde el 22 de agosto último funcionan en la provincia varios centenares de merenderos con la sigla 22 AG, por la mencionada fecha en la que supusieron en marcha. Los merenderos son solventados por el Gobierno y dispuestos en todo el territorio provincial, allí tres veces por semanas se ofrece una merienda que consta de leche chocolatada, una barra de cereal y un alfajor. Este menú fue seriamente criticado por especialistas en nutrición quienes advirtieron los problemas a la salud que puede acarrear consumir dia por medio estos productos. Los dueños de casas particulares que prestan el espacio para que funcionen estos merenderos perciben la suma mensual de $ 7500.

Cada una de estas casas sociales que reparte la merienda está identificada con una bandera con las iniciales 22 AG, la misma que flamea junto a la Bandera Nacional en uno de los accesos a la Casa de Gobierno en el Edificio Conservador. Evidentemente esta acción se suma a otras tantas llevadas adelante con el fin de polemizar y provocar.

En el pasado, más precisamente en el 2003 cuando el mismo Alberto Rodríguez Saá inundó la provincia de planes sociales, algo muy parecido a la actualidad, promovió una fuerte división social, lo que hoy podríamos llamar "la grieta". Ese enfrentamiento entre quienes percibían la ayuda social y los que se oponían a la entrega indiscriminada de recursos públicos le sirvió a Rodríguez Saá para llamar a un plebiscito para la continuidad o no de los planes sociales, logró hacer esa elección con la sola finalidad de revalidar públicamente el poder de movilización.

Hoy, cuando nuevamente la sociedad está sumida en una de las crisis de trabajo más fuerte de la que se tenga registro, desde que gobierna Alberto se perdieron alrededor de 10 mil puestos laborales, la estrategia pasa por la provocación y lograr el enfrentamiento social tan necesario para mantenerse en el poder que ostenta junto a su hermano desde hace 35 años. Divide y reinarás, aforismo que marca a fuego las últimas tres décadas de la historia de San Luis.

 

La Bandera Argentina compare el mástil con la símbolo de los merenderos.

En el pasado, Alberto hizo lo mismo al colocar la bandera del Plan de Inclusión Social junto a la Enseña Patria.

 

De manual. Rodríguez Saá la historia.

 

DEJA TU COMENTARIO