Néstor Pitana es el árbitro argentino elegido para el Mundial de Rusia

Criticado por su reciente desempeño en el Superclásico, disputará su segundo Mundial; también acudirá Wilmar Roldán, que dirigió la semifinal de Copa Libertadores entre Lanús y River.

Nestor Pitana fue designado integrante del staff oficial de árbitros que dirigirán en el Mundial de Rusia 2018 , según anunció la FIFA.

Pitana viene de protagonizar un polémico desempeño en el Superclásico que Boca le ganó a River (2-1), en el que expulsó de manera incorrecta al colombiano Edwin Cardona e invalidó un gol ‘millonario’ por entender que la pelota había salido del campo de juego en la acción previa.

El misionero, de 42 años, tendrá así la oportunidad de dirigir en un segundo Mundial, ya que también participó en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que dirigió cuatro encuentros.

En representación de la Conmebol, a Rusia también acudirán el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha (el encargado del VAR en el partido de semifinales de la Copa Libertadores entre River y Lanús), el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán (árbitro principal en el 4-2 de Lanús a River).

DEJA TU COMENTARIO