Macri propuso quitar la jubilación de privilegio de Adolfo y los hermanos Rodríguez Saá se negaron al acuerdo

Por una semana como Presidente, en el año 2001, Adolfo cobra $ 160 mil mensuales, además de los $ 8 millones de retroactivo. Esta es una de las razones para negarse a firmar el acuerdo con Macri que propone eliminar ese tipo de beneficios vitalicios.

Este jueves se conoció que todos los distritos del país llegaron a un acuerdo fiscal con la Nación, dicho entendimiento incluye 11 puntos entre los que se destacan la meta fiscal y la reducción de impuestos provinciales, así como quitar gastos superfluos y polémicos como jubilaciones vitalicias. Estos últimos dos ítems terminaron por enfurecer a  los hermanos Rodríguez Saá que rechazaron de plano cualquier pérdida económica personal, por más que esta sea una afrenta al sentido común.

Cabe recordar que el senador nacional Rodríguez Saá fue presidente interino durante una semana, en medio de la crisis del 2001.

A pesar de haber estado sentado en el sillón de Rivadavia un puñado de días, el ex gobernador de San Luis no dudó en hacer el trámite para cobrar la asignación. En la actualidad recibe $ 158.334, más los $8 millones de un juicio que le inició al Estado nacional reclamando un retroactivo, dinero que finalmente cobró.

 

DEJA TU COMENTARIO