La Ministra de Hacienda confirma que no van a bajar los impuestos, "no estamos dispuestos a hacerlo"

Luego de que Rodríguez Saá se convirtiera en el único que se autoexcluyó del acuerdo con Macri, la ministra Zabala Chacur confirmó que los impuestos no se bajan: "Teníamos que ceder ciertas dependencias que tienen que ver con impuestos provinciales y no estábamos de acuerdo a hacerlo”.

Una vez más Alberto y Adolfo dieron la nota, excluyeron a la provincia de los beneficios de un acuerdo programático que suscribieron provincias como Córdoba y Santa Fe que están en la misma condición que San Luis respecto a las acreencias de la Nación. La sola necesidad de "alambrar" el territorio para evitar intromisiones que puedan afectar el poder absoluto llevó a los hermanos a buscar excusas para firmar el acuerdo fiscal.

Una vez concluida la audiencia con el Presidente, la Ministra de Hacienda fue tajante al señalar que "no estábamos de acuerdo a hacerlo", respecto al punto que propone reducir impuestos provinciales como Ingresos Brutos. Esta postura del gobierno sanluiseño va de la mano con el proyecto de aumentar impuestos como el automotor a fin de sostener el incremento de 50 mil planes sociales otorgados en los últimos meses.

 

DEJA TU COMENTARIO