Comparan las elecciones de San Luis con la mafia de la FIFA

El periodista Gustavo Grabia recordó una anécdota en la que Grondona dio vuelta una elección en la FIFA ofreciendo sobornos a los votantes "perdía por 60 votos y terminó ganando, parecía la elección de San Luis".

En el programa Intratables, mientras se debatía y se daba información respecto a la declaración realizada por el empresario Burzaco a la justicia de EE UU en lo que el mundo identifica como el "FIFAgate" respecto a los sobornos que se pagaron para la distribución de derechos de competencias internacionales, se recordó una particular anécdota.

"En 1998 se elegía al presidente de la FIFA", así comenzó el relato Gustavo Grabia uno de los que más conoce sobre los entramados del fútbol argentino y mundial. "Grondona sabía que si elegían a Johansson su poder  se vería menguado, el diario Olé me me mandó a cubrir esa elección. Dos días antes de la elección hicimos una especie de boca de urna y el candidato de Grondona perdía por 60 votos. Esa noche comimos con Grondona y le dijimos que perdía, nos pidió que no mandemos la nota y nos dijo ‘ a cada comensal le llega su plato’. Después Blatter  ganó por más de 40 votos, parecía la última elección de San Luis", sintetizó.

(Archivo). Adolfo Rodríguez Saá junto al periodista Gustavo Grabia.

 

DEJA TU COMENTARIO