Buena victoria de Juventud y empate agónico de Estudiantes

El equipo auriazul superó por 2-0 a Unión Aconquija como visitante con doblete de Nicolas Aguirre. Mientras que Estudiantes, que mereció más empató con Sarmiento

Buen victoria de Juventud que es escolta
Mucho se habló en la semana sobre la continuidad de Walter Sanfilippo en la conducción técnica de Juventud. Para muchos, un resultado adverso en Las Estancias para Juventud, la clave.

Pero, el equipo puntano recuperó la memoria, se acordó lo que era ganar gracias a los dos goles de Nicolas Aguirre. El primero llegó a los 45 minutos de la primera mitad y el segundo cuando apenas se cumplían 8 del complemento.

El equipo local tuvo la chance de descontar de penal pero Gonzalo Salgueiro le contuvo el penal a Matías Fondacaro.

Con este resultado, el equipo aún conducido por Sanfilippo, vuelve a ser escolta de un Gimnasia de Mendoza que se mantiene líder e invicto.

yer por la tarde Estudiantes y Sarmiento de Junín se enfrentaron en el Estadio Provincial en el marco de la 7° Fecha de la B Nacional con arbitraje de Pablo Diaz.

Estudiantes empató agónicamente
En el inicio el elenco bonaerense apretó la salida de Estudiantes pero, desde los 15 min. el “Verde Puntano” encontró los espacios por la izquierda con las buenas alianzas entre Nicolas Fernandez, Federico Freire y Gastón Ada. El ex Juventud de Gualeguaychú fue el más incisivo pero no le pudo quedar una clara frente al experimentado portero Pellegrino.

Brian Cuello, juvenil merlino que día a día se transforma en lo mejor de Estudiantes, avisó con un remate de derecha que se fue por encima del travesaño y Leandro Corulo, defensor que reemplazó al sancionado Facundo Quiroga, lo tuvo de cabeza.

En el complemento todo fue de Estudiantes gracias al ingreso de Israel Roldán que, ni bien piso el césped del Funes, generó peligro con un remate de derecha que Pellegrino envió al corner.

Cuando todo parecía que lo ganaba Estudiantes, Sarmiento encontró espacios y llegó a la apertura del marcador a través de Mirocco cuando el reloj indicaba 40 minutos.

La platea y la popular se hizo escuchar pidiendo la renuncia de un Asad pero, el Turco fue por la heroica y lo consiguió cinco minutos más tarde con el recién ingresado Santiago Aguirre quien, de cabeza y tras un centro de Roldán, marcó el 1-1 final.

Estudiantes mantiene el invicto como local, mereció más pero rescató un punto que lo mantiene al borde de la permanencia.

Su próximo compromiso sería el domingo 11 de noviembre, desde las 19:00hs. en Campana ante uno de los punteros, Villa Dalmine.

DEJA TU COMENTARIO