Nación: marcha atrás al decreto que permitía cerrar ramales ferroviarios

El Gobierno nacional derogó el decreto 652/2017, firmado en agosto pasado, que facultaba al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a clausurar ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de vías sin resolución presidencial, debido a que generó "interpretaciones encontradas".

Según el decreto 883/2017, publicado en el Boletín Oficial, "resulta oportuno y conveniente la derogación" de la norma dictada hace menos de tres meses. El decreto 652/2017, publicado el 15 de agosto, había delegado en el Ministerio de Transporte "la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias".

La medida había levantado una fuerte polémica, lo que obligó al gobierno a negar que el objetivo fuera cerrar ramales ferroviarios y a aclarar que solo se trataba de "un tema administrativo menor". Sin embargo, el jefe de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, afirmó que el decreto "les llamó poderosamente la atención" al tiempo que advirtió que el gremio que encabeza permanecería "en estado de alerta y sesión permanente".

DEJA TU COMENTARIO