Polémica: La nueva película de Woody Allen incluirá una relación pedófila

La nueva película de Woody Allen incluirá una relación entre una niña de 15 años y un adulto.

Hace poco conocimos las declaraciones de Woody Allen que excusaban a Weinstein tras el escándalo por acosos sexuales. El director estadounidense, acusado él también de abuso infantil, sostenía que el bochornoso caso perjudicaba tanto a las víctimas como al propio magnate. Temía que pudiera dar pie a una "caza de brujas". Días después, él mismo se vio obligado a aclarar sus propias declaraciones.

Ahora, la polémica se ha desatado nuevamente al desvelarse algunas escenas filmadas en Nueva York de la que será la próxima película. Según cuenta Page Six, el personaje interpretado por Rebecca Hall acusa a Jude Law de tener relaciones sexuales con una menor de 15 años, interpretada por la actriz Elle Fanning, que en la vida real tiene 19.

En realidad, la predilección del director por este tipo de parejas con gran diferencia de edad —y en las que las mujeres, claro, son casi siempre extremadamente jóvenes y especialmente virginales— no es algo nuevo de la filmografía de Allen. Es marca de la casa.

Ya lo vimos en Manhattan, con un Allen de 42 años y Mariel Hemingway, de 17. O en Magic in the Moonlight, con Emma Stone (25) y Colin Firth (53). O en Whatever Works, con Evan Rachel Wood (21) y Larry David (62). Este nuevo binomio (Jude Law-Elle Fanning) parece ser una vuelta de tuerca más —más embarazosa y cada vez más incómoda— dentro de la habitual filia del director. 15 años es rídiculo. E ilegal, en la vida real.

DEJA TU COMENTARIO