ATP Basilea: Del Potro venció a Cilic y jugará la final con Federer

El tandilense superó al croata en sets corridos y definirá el título del ATP de Basilea ante Roger Federer. Delpo continúa con su desafío: entrar al Masters de Londres.

Juan Martín Del Potro sigue con su buena racha en el ATP 500 de Basilea y con el gran triunfo sobre el croata Marin Cilic por doble 6-4 se metió en la final del torneo.

El tandilense, 19 en el ránking mundial, jugó en gran nivel y superó a Cilic, 4 en el escalafón de la ATP, en una hora y 37 minutos, y en busca de su segundo título consecutivo enfrentará mañana al local Roger Federer (2) que aplastó 6-1 y 6-2 al belga David Goffin (10).

Al igual que en sus anteriores presentaciones en las últimas semanas, Del Potro logró imponer condiciones con la potencia y regularidad de su servicio y con una derecha que desbordó al croata.

Fue el décimo triunfo de Del Potro sobre Cilic en doce partidos disputados, y fue la primera vez que se enfrentaron desde la histórica victoria del argentino en la final de la Copa Davis del año pasado en Zagreb.

En ese encuentro, Del Potro se recuperó después de haber perdido los dos primeros sets y ganó un partido increíble que le allanó el camino a Federico Delbonis, que superó a Ivo Karlovic y le permitió a Argentina levantar por primera vez la Ensaladera de Plata.

Hoy fue todo más sencillo para el tandilense, que hizo valer su jerarquía ante el cuarto mejor tenista del escalafón.

Del Potro, que la semana pasada fue campeón en Estocolmo, dio un paso importante en busca de ingresar al torneo de Maestros, aunque para concretarlo deberá tener buenos resultados en el Masters 1000 de París, cuyo cuadro principal comenzará el lunes.

Por haber llegado a la final, Del Potro se aseguró alcanzar los 2345 puntos, aunque esa cosecha no le permitiría superar al estadounidense Sam Querrey y al sudafricano Kevin Anderson. Para superar a esos rivales en el camino al Masters el argentino deberá quedarse con el título, lo que le valdría acumular 2545 unidades.

En ese escenario, sólo quedaría por debajo del español Pablo Carreño (2605) en la pelea por el último lugar para ingresar al torneo londinense, y con el Masters 1000 de París como último torneo previo.

DEJA TU COMENTARIO