Clientelismo puro: El intendente que amenzó a los becarios ganó por el 70%

Miguel Bértola fue reelecto en Naschel. Habia pedido "lavar la cabeza para que voten a Adolfo" al tiempo que disparó: "los de las becas se rascan los huevos".

San Martín fue el distrito donde el oficialismo consiguió la mayor diferencia porcentual en las pasadas elecciones, el Intendente Bertola había desplegado en la campaña una verdadera cacería de votos y lo consiguió a fuerza de amenazas y bravuconadas.

"Hay que lavarles la cabeza para que voten al Adolfo, no sé por qué mierda quieren votar a Poggi”, dijo el reelecto intendente en  una reunión con partidarios de Rodríguez Saá, el audio fue difundido por El Puntano el pasado 12 de Octubre. “Escuché a personas que fueron a recibir cosas a Tilisarao y dicen que quieren votar a Poggi, tienen que entender que por dos años más quien gobierna es el Alberto y el Adolfo hay que hacerles entender que voten al Adolfo y no a Poggi”, había insistido.

La frase más potente, por el tono de la amenaza, llegó cuando Bértola les dijo: “Tienen becas, prebecas, mujeres emprendedoras, pañuelos solidarios, lo peor que nos puede pasar es que gane Claudio(Poggi). Les aumentaron el sueldo de inclusión, los quiero ver trabajar. Acá se rascan los huevos los de becas, que vengan a laburar y a defender si esto se termina se nos termina a todos”.

Ese tipo de apriete y muestra gráfica de clientelismo le posibilitó alzarse con una victoria del 70%, otra vez los recursos públicos y la intimidación como armas para mantenerse en el poder.

 

DEJA TU COMENTARIO