Adolfo prometió un tratamiento para un nene con parálisis cerebral y no cumplió

“¿Por qué nos mintió? se pregunta la mamá de Andrés un niño que necesita ser tratado para su rehabilitación. El candidato había comprometido los fondos para costear el tratamiento.

En una habitual audiencia pública en la que Adolfo regala trabajo, becas para ser más exactos, una madre se acercó hasta la plazoleta de la Virgen Desatanudos en la zona norte de la ciudad de San Luis a metros del Puente René Favaloro. Allí contó ante el público presente y frente a Rodríguez Saá el dolor de una familia.

Soledad Álvarez es la mamá de Andrés, un nene de dos años y medio que cayó a un pozo con agua y quedó sumergido por unos minutos hasta que fue rescatado. El accidente le provocó daños neurológicos que afectan directamente la motricidad del pequeño.

El niño se alimenta a través de un botón gástrico, además tiene una epilepsia difícil de controlar que logran resolverla con medicación y aceite de cannabis de EE UU. Actualmente adquieren el producto a un laboratorio de Argentina a un costo más elevado, “el frasco sale $ 9000 y dura dos meses. El tratamiento le permite conectarse con su entorno”, relató Soledad en una comunicación con el programa La Locomotora de Radio Universidad. “Además del aceite, tiene cinco medicamentos más. La burocracia de la obra social hace que demore la llegada de la medicación”, agregó.

La madre del pequeño estuvo con Adolfo Rodríguez Saá en la Plaza de la Virgen Desatanudos, “le expuse el caso y le explique que el tratamiento que necesita Andrés lo realiza una fundación en Salta con un sistema ideado y dirigido por un médico cubano. Es de un valor muy elevado, como mamá uno hace todo lo que puede o más”, describió.

“Adolfo me prometió que en dos o tres días Andrés iba a tener el dinero para su tratamiento”, recordó sobre esa tarde y la promesa del candidato.

Una vez que Soledad fue al Ministerio de Salud para pode plasmar la promesa se encontró con otra realidad, “me dieron miles de vueltas, me contestaron que no podían cubrirlo, porque tengo obra social. En ningún momento oculté que Andrés tiene obra social y se lo expliqué a Adolfo”.

Finalmente el dinero nunca estuvo a disposición de Andrés, “me dijo que Andrés iba a poder viajar. Toda la familia se ilusionó con el viaje a Salta para pode salir adelante, esto es parte de una campaña política”.

“Estamos organizando bingos y actividades para que Andrés pueda viajar. Le preguntaría a Adolfo por qué nos mintió, con qué necesidad, podría haber dicho que no se podía o que no quería, lo expusimos ante tanta gente y nos da rabia, yo creía en la sinceridad de las personas”, sintetizó Soledad.

 

DEJA TU COMENTARIO