Estilo Chávez: Los Rodríguez Saá expropiaron el Castillo de La Toma

Pese a que los dueños se oponen Adolfo y Alberto ordenaron expropiar la construcción. La acción de los hermanos es la misma que utilizó el Chavismo en Venezuela.

Hugo Chávez y su legado será recordados, entre  otras tantas cosas, por ser sus oleadas expropiatorias idénticas a la de los hermanos Rodríguez Saá.

Entre 2007 y 2010, Hugo Chávez nacionalizó empresas de servicios eléctricos, de telecomunicaciones, decenas de miles de hectáreas de siembra y plantas procesadoras de alimentos, puertos regionales, hoteles y bancos. Sólo en el área petrolera confiscó un total de 143 empresas, mil embarcaciones y 39 muelles, según cifras oficiales.

En San Luis, Adolfo y Alberto encarnan el estilo Chavista, basta con recordar las dolorosas expropiaciones de miles de hectáreas en Estancia Grande, salvo los campos propios. Alí creó un municipio y es su lugar de residencia. La expropiación del Parque Sierras de las Quijadas, que a los pocos meses la COrte Suprema le puso un freno y es uno de los tantos litigios en el máximo tribunal aún sin resolver.

La fiebre expropiatoria de los hermanos levantó temperatura en La Toma cuando en la última semana anunciaron la confiscación del Castillo. Una construcción que data del año 1850 y que albergó el primer asentamiento poblacional existente en la zona. Fue, específicamente, la vivienda particular de Don Carlos Bett, quien años más tarde fundaría La Toma, derivando su nombre de la necesaria toma de agua instalada por Bett.

El Castillo tiene hoy cuatro dueños que no fueron notificados de la medida y  se enteraron de la medida por los propios hermanos Rodríguez Saá durante el acto en el que anunciaron a expropiación.

 

DEJA TU COMENTARIO