Tras empatar con Perú, Argentina depende de sí mismo para clasificar

El martes se jugará la última fecha de la eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 desde las 20.30 (todos los partidos a la misma hora) y los ojos estarán posándose en los estadios donde se juegue un partido y rogando por resultados que nos den la chance de llegar a la fase final el próximo año.

Argentina, después del empate con Perú en la Bombonera 0 a 0, pasó a depender de terceros para no quedar fuera del próximo mundial. El martes deberá visitar a Ecuador y además de ganar tendrán que darse un par de resultados para lograr el objetivo.
Si se consigue un triunfo en Quito, el equipo de Sampaoli se asegurará como mínimo el repechaje, esto se da porque Perú que esta quinto con 25 puntos, igual que Argentina, recibirá a Colombia con 26 unidades.

Ganando
Con el triunfo, también podría darse el pase directo al mundial si Perú y Colombia empatan, porque allí el combinado nacional los superaría a ambos por puntos. Otra alternativa para llegar directo después de un hipotético triunfo en Ecuador, es que lo haga por más goles que Perú (hoy tienen misma diferencia de gol) y es una manera de superar en el escalón a los de Gareca.
Otra posibilidad es que se sume de a tres y que Chile (26), quien visita a Brasil no gane, con lo que los puntos que se cosecharían en Ecuador harían que supere al combinado trasandino.

Obvio que lo primero que debe lograr el equipo albiceleste es ganar, algo que no parece tan sencillo cuando lleva tres empates en fila ante Uruguay, Venezuela y Perú.

Empatando
Las chances se reducen considerablemente, pero no desaparecen, porque llegaría a 26 puntos y para lograr el pase al repechaje necesitaría que Perú pierda con Colombia en Lima y que Paraguay no le gane a Venezuela. También podría darse una goleada en contra de Chile en Brasil y el punto lo colocaría en clasificación.

Perdiendo
No tiene ninguna posibilidad de llegar al mundial, pues hoy se encuentra en sexto lugar.

DEJA TU COMENTARIO