El Gobierno de Rodríguez Saá respalda a Cristina sobre la tragedia de Once: "El maquinista no frenó"

Daniel Sosa, Jefe del Programa Tierra, respaldó, en nombre del Gobierno, los dichos de la ex Presidenta y culpó al maquinista. Familiares de las víctimas dolidos por las palabras de Cristina que apoya Rodríguez Saá.

En el segundo día del juicio a Julio De Vido por la Tragedia de Once, Cristina Kirchner dio una entrevista y afirmó que"el Estado no tuvo la culpa" en el accidente que dejó 52 muertos y, en cambio, apuntó contra el maquinista de la formación, al señalar que "no accionó el freno".

Sus palabras fueron repudiadas por familiares de las víctimas de uno de los peores accidentes ferroviarios del país. Una de las primeras en responderle, a través de las redes sociales, fue María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini Rey la última víctima en ser encontrada entre los vagones.

"Cinco años y medio más tarde y con 21 condenados, la señora dice: "Si vos no frenas y te estrellas…Bueh, Chiche…" que paciencia hay que tener", escribió María Luján, describe el diario La Nación.

La postura del Gobierno de San Luis es redes sociales. "El maquinista no frenó". Murieron 52 personas.

 

Daniel Sosa, el ladero de Rodríguez Saá y referente del Kirchnerismo en el gobierno.

Tras la polémica que generaron los dichos de la ex mandataria, el Gobierno de San Luis salió a respaldar a Cristina, lo hizo a través de Daniel Sosa quien aseguró: "El maquinista No frenó. Eso es irreversible. De ahí nace todo". El apoyo a Cristina por parte de los hermanos Rodríguez Saá forma parte de una alianza que comenzó varios meses atrás cuando Alberto pasó la Nochebuena con Milagro Sala.

 

DEJA TU COMENTARIO