Indec: ricos y pobres mejoraron más sus ingresos que la clase media

Las personas que están en los extremos de la pirámide de ingresos vieron un aumento real de lo que ganan por encima del repunte que sintieron en sus bolsillos quienes pertenecen a los segmentos medios de la población, indicó hoy un análisis de la consultora Ecolatina en base a un informe del Indec.

Según la consultora, "la clase alta ( 20% de la población con los mayores ingresos familiares per cápita), tuvo una mejora en su ingreso real de 5,3%, seguido por la clase baja (el 40% de la población con menores recursos), que registró una suba de su ingreso real de 4,2%. El último lugar correspondió a la clase media (el 40% restante de la población), cuyos ingresos tuvieron un aumento de 3,9% interanual".

Los números corresponden al segundo trimestre de este año en comparación con 2016.

Si se analiza la distancia entre los que más ganan y lo que menos ganan en el país, la brecha en el segundo trimestre fue de 15 veces si se toma la mediana y 20 veces si se mira el promedio.

"Dicha brecha se amplió (empeoró la distribución) respecto del segundo trimestre de 2016. El Coeficiente de Gini también muestra un mínimo respecto del segundo trimestre del año pasado", indicó la consultora en base a los datos oficiales.

DEJA TU COMENTARIO