Gobierno ausente: Padres insisten con la presencia policial en la puerta de una escuela

La Escuela Modelo San Luis, ubicada en las inmediaciones del Parque IV Centenario está desprotegida. Padres reclaman presencia policial, un auto atropelló a una estudiante. "No hay señalización, reclamamos para que la policía controle el tránsito", destacaron.

En el programa "Amanecer informados" de Radio Nacional se conocieron declaraciones de Ariel Martín, papá de la adolescente de 16 años que fue embestida por un automovilista a la salida de la escuela. Desde hace varios meses los padres de los alumnos reclaman presencia policial en los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes, la constante circulación de vehículos a altas velocidades genera inseguridad en la zona.

"Yo estaba en frente esperando que ella cruzara. Lo que pasa es que por el poco lugar que hay en la entrada, normalmente, paramos cerca de la puerta y cuando uno se para ahí entorpece la visión porque donde estaba no alcanzaba a ver lo autos que venían. Ahí circulan un poco más fuerte. De una mano venía lejos. Pero no vio el que venía de la otra mano", relató el progenitor.

"Ella está bien. Ahora puede sentarse. Tiene una pequeña fisura en la mollera. Tiene desplazado un poco el tabique, la cadera, pero puede caminar. El golpe más fuerte fue en la cabeza a pesar de los raspones. Fue terrible porque encima estaba toda la familia.  La policía a veces viene. No es tampoco tanto tiempo, es solo al horario de la entrada y la salida, nada más."

DEJA TU COMENTARIO