"¿Por qué me descalifican? Tengo hijos que sufren", tituló Clarín sobre la victimización de Adolfo

El video en el que Adolfo le habla a los votantes y busca victimizarse llegó a Clarín, el diario habla de la derrota de Rodríguez y su intento por recuperar terreno después de quedar a 20 puntos de Poggi en las PASO:

En la nota que se conoció en el sitio online de Clarín se destaca el video del candidato, y se relata los pormenores de la situación política y personal del millonario Senador.

Una situación inédita. Histórica. En su vida personal y también para San Luis. Adolfo Rodríguez Saá perdió por primera vez una elección -ocurrió en las PASO del 13 de agosto pasado- y había mantenido un perfil bajo. Hasta hoy, que habló sin rodeos de la derrota, pero se quejó por las críticas que recibió en las últimas semanas: "¿Por qué me descalifican de esa forma? Tengo hijos que sufren", dijo a cámara, en un mensaje que trató de ser intimista.

Según el escrutinio definitivo que estuvo a cargo de la Cámara Nacional Electoral, el candidato Claudio Poggi, de Avanzar y Cambiemos por San Luis obtuvo 165.254 votos (57,64%); ante Rodríguez Saá, que compitió por el Frente de Unidad Justicialista por San Luis, en acuerdo con el kirchnerismo, que cosechó 109.632 sufragios (38,24%).

En el video de 2:44 minutos, el senador y ex gobernador puntano propone "hacer una reflexión" sobre lo que pasó después de la derrota: "Pienso… ¿Por qué han sido tan duros, por qué me descalifican de esa forma? Tengo hijos que sufren, que me preguntan ¿papá, por qué no te defendés?".

"Tengo una trayectoria, yo nunca les mentí, siempre cumplí con la palabra empañada, he dejado hasta el último aliento de mi vida en cada jornada que he trabajado por el pueblo de San Luis. Por eso pienso que, tal vez, han sido demasiado duros", continuó en el video en primer plano, con música de fondo.

Adolfo Rodríguez Saá, de todos modos, aseguró en el inicio del mensaje que "las PASO me enseñaron mucho. He aceptado en paz la decisión del pueblo de San Luis. Entendí el mensaje. Comprendí el mensaje". Son palabras que contrastan con las primeras reacciones que se conocieron después de las elecciones, con el despido de ministros y funcionarios del gobierno, amenazas de traición, entre otras. Ahora, tras llamar "amigos" a los ciudadanos de San Luis, el senador prometió: "Vamos a ir cambiando cada una de las cosas que hicimos mal".

https://www.clarin.com/politica/adolfo-rodriguez-saa-video-derrota-descalifican-hijos-sufren_0_BysGUbIqb.html

DEJA TU COMENTARIO