Detienen al autor de la carta-bomba a Indra, empresa que cuenta los votos

Los investigadores creen que el sospechoso es quien entregó la bomba al mensajero. Se realizaron allanamientos en su vivienda y fue arrestado junto a su pareja.

La Policía Federal arrestó al supuesto autor material de la explosión que ocurrió en la sede de la empresa Indra, tres días antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Luego de realizar un cruce de datos entre un teléfono celular con el que habrían llamado al motoquero que entregó la bomba y distintos perfiles de Facebook, los investigadores afirman que el presunto responsable del atentado es Mariano Fresco, un contratista de la empresa Telefónica.

“La persona detenida (por Fresco) sería quien requirió por vía telefónica los servicios de una mensajería situada en Pueyrredón 1357, piso 1”, contó en diálogo con Perfil.com una alta fuente judicial que sigue de cerca esta investigación.

“Un empleado de la mensajería pasó a buscar el paquete por una puerta de un hotel en Constitución”, agregó. “La investigación llevó a identificar al detenido como quien lo habría entregado para ser llevado a Indra”, aseguró.

El arresto del sospechoso, que fue capturado junto con su pareja Verónica Altamirano, se produjo minutos después de las 7 de la mañana en su casa de Claypole, provincia de Buenos Aires.

Según explicó a Infobae una fuente calificada de la investigación que está en manos del juez federal Daniel Rafecas y del fiscal Guillermo Marijuan, "(Fresco) utilizó varios chips en un mismo teléfono”. “Se pidieron llamadas entrantes y salientes de esos chips. Luego consultamos los perfiles (de Facebook) de esas personas y todos tenían un amigo en común. Esa persona coincide con el identikit que hizo el motoquero", afirmó.

La explosión ocurrió el 10 de agosto en las oficinas que tiene Indra en Puerto Madero. A raíz de este hecho una recepcionista de 25 años y un cadete de 38 resultaron heridos. La mujer, según trascendió, todavía está recibiendo ayuda psicológica.

De acuerdo con los resultados de la pericia, el explosivo que obligó a reforzar la seguridad en las elecciones del 13 de agosto pasado era una bomba casera rellena de pólvora negra.

"El mecanismo contaba con una trampa para ratones (sistema de retardo) y una batería de 9 volts (sistema de iniciación). Todo ello dentro de una caja de madera con tapa de apertura tipo bisagra", afirma el informe de la División Explosivos de Policía Federal.

Indra es la empresa encargada de contabilizar provisoriamente los votos tanto en las PASO y como en los comicios de octubre.

DEJA TU COMENTARIO