La Corte Suprema tomó el amparo del Frente Avanzar y Cambiemos

El máximo órgano de justicia actuará en el pedido del Frente opositor que reclama el aval de la lista de consenso. Destaca  la "necesidad  de mantener la transparencia de los actos eleccionarios".

Se conoció este martes la postura de  la Corte Suprema en causa “Avanzar y Cambiemos por San Luis c/ San Luis, provincia de s/ amparo”.

En ese sentido, la información difundida por el Centro de Información Judicial del organismo manifiesta que en el marco de la demanda iniciada por la Alianza electoral “Avanzar y Cambiemos Por San Luis”, la Corte Suprema por unanimidad dispuso hoy que se agregasen al expediente copias de la totalidad de las actuaciones labradas por la Junta Electoral Partidaria, como así también de la integridad de las actuaciones judiciales vinculadas con la participación de dicha Alianza en las elecciones generales del 22 de octubre próximo. La Corte Suprema adopta la decisión mencionada destacando la importancia del caso dado la necesidad de toda democracia de mantener la transparencia de los actos eleccionarios y su consistencia con lo dispuesto por la Constitución y las leyes.

http://www.cij.gov.ar/nota-27604-Decisi-n-de-la-Corte-Suprema-en-causa–Avanzar-y-Cambiemos-por-San-Luis-c–San-Luis–provincia-de-s–amparo–.html

DEJA TU COMENTARIO