El Superior Tribunal "opera" para influir en el fallo de la Corte Suprema

Se trata de la causa en la que el Frente Avanzar y Cambiemos pide que se habilite la lista de legisladores. La justicia local revela datos de la causa, oculta parte de un fallo y juega sus cartas.

En un hecho con pocos precedentes en la justicia de San Luis, que trae a la memoria el escandaloso fallo de la doble intendencia cuando los jueces adictos a Rodríguez Saá encabezados por Guillermo Catalfamo convalidaron la intendencia trucha de María Angélica Torrontegui, ahora buscan entorpecer el proceso llevado adelante en la Corte Suprema de Justicia.

Como antecedentes inmediatos cabe recordar que el Frente Avanzar y Cambiemos consensuó una lista única de candidatos para participar directamente de las PASO, en primer término, y luego de las generales del 22 de octubre. Al mismo tiempo una serie de dirigentes presentó, con el aval del Juez Ruta, militante manifiesto de Adolfo y Alberto, otra lista para participar en las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) de orden provincial. De más está decir que el magistrado habilitó a esta última

En ese sentido el Frente Avanzar y Cambiemos se pronunció en contra de ese accionar arbitrario y deliberado y anticipó que agotaría todas las instancias legales a fin de evitar que los jueces que responden a Rodríguez Saá proscriban a los candidatos del mencionado espacio opositor.

En las últimas horas se conoció, a través de la página Web oficial de la Justicia local el pronunciamiento de la procuradora Fiscal de la Nación, Laura Monti. La postura de la agente de justicia no es vinculante pero el Superior Tribunal de Justicia (STJ), toma, arbitrariamente, sólo dos puntos del dictamen para "presionar" la decisión del órgano máximo de la justicia en el orden nacional y confundir a la sociedad.

De manera inexplicable, los jueces del STJ omitieron el último punto del referido pronunciamiento, realizado el pasado 25 de agosto, en el que la Dra Monti manifiesta: "no se me escapa lo advertido por la actora a fs. 66 vta…..Cabe tener presente, asimismo, el inminente fin del plazo de presentación de las listas de candidatos, fijado para el próximo 2 de septiembre, de acuerdo con lo establecido en el cronograma electoral-elecciones provinciales 2017 (ver fs. 31). En tales circunstancias, entiendo que, atento a la premura que caracteriza a la cuestión electoral en debate, y a fin de garantizar un pronunciamiento en tiempo útil, de constatar se los hechos referidos supra (ver especialmente fs. 66 vta.) , V.E. podría decidir la intervención procesal que considere pertinente".

Casualmente este último punto deja abierta la posibilidad del reclamo que interpuso el Frente Avanzar y Cambiemos ante la Corte Suprema de Justicia.

 

La noticia manipulada por la justicia local

DICTAMEN DE LA PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN

 

El fallo completo de la Dra. Monti

http://www.periodicojudicial.gov.ar/wp-content/uploads/2017/09/Avanzar_Cambiemos_CSJ_1507_2017-1_ultima.pdf

DEJA TU COMENTARIO