20 vuelos cancelados por una protesta de trabajadores contra las Low-Cost

Cinco sindicatos aeronáuticos convocaron a concentraciones en la terminal aérea metropolitana y también en Ezeiza.

Por una movilización convocada por cinco sindicatos aeronáuticos se esperaba que esta mañana se produjeran demoras en las terminales aéreas de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano. Y pasadas las 9.30 ya eran al menos veinte los vuelos cancelados en Aeroparque, según datos provistos por Aewropuertos Argentina 2000.

Señala la agencia de noticias Télam que la falta de personal en las áreas de despacho de equipajes y confirmación de pasajes, entre otras, provocaba las demoras en los vuelos y las cancelaciones.

Los sindicatos aeronáuticos APTA, APA, UPSA, APLA y UALA, convocaron a una concentración en Ezeiza y Aeroparque a las 8.30 de hoy para luego movilizarse hacia el Teatro de la Ribera en el barrio de la Boca, donde tendrá lugar una audiencia pública en la que se analizarán ofertas presentadas por siete empresas para cubrir un total de 503 rutas áreas internacionales y de cabotaje.

Los sindicatos se movilizan para manifestar, según expresaron en un comunicado conjunto, su "plena disconformidad y rechazo a la política aerocomercial implementada por el gobierno nacional, y exigir que sea revertida".

El texto de los gremios señala que los cambios en la política aerocomercial del país "asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo nuestro mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por Empresas Nacionales".

Además de las consecuencias económicas de la apertura del mercado aerocomercial, los gremios advierten que una expansión de la actividad aérea "no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo".

Además, los sindicatos denuncian que las nuevas empresas (low cost) "flexibilizan las normativas de seguridad aérea en sus empresas, se niegan a subscribir CCT, insisten en pagar salarios mínimos y en precarizar a sus trabajadores".

DEJA TU COMENTARIO