Americup: Argentina juega la semi ante México en Córdoba

Este sábado, a las 21, en Córdoba, la selección buscará un lugar en la definición por el título, que se disputará el domingo; en la otra semifinal Islas Vírgenes espera por los Estados Unidos; el juego de la Argentina lo televisará TyC Sports y DirecTV Sports.

La primera parte del objetivo está cumplida para la selección de la Argentina. El conjunto de Sergio Hernández quería entrar en ritmo y más allá de su clasificación por país organizador, pretendía ganarse su lugar en el Final Four por méritos deportivos: terminó primera en el Grupo B con tres éxitos. Ahora su segundo paso será más que intenso, ya que se enfrentará con el seleccionado de México, que se clasificó como primero del Grupo A, con seis puntos, luego de vencer a Puerto Rico (69-66), Brasil (99-76) y Colombia (82-70). El encuentro del sábado de la selección lo televisarán TyC Sports y DirecTV Sports.

En la otra semifinal Islas Vírgenes, que terminó segundo en el Grupo B, espera por la definición de la zona C, en la que los Estados Unidos, que esta tarde juega ante República Dominicana, está a un paso de quedarse con la clasificación a la instancia de definición.

El seleccionado de México, si bien no cuenta con su estrella Gustavo Ayón, tiene algunos jugadores de importancia como Jorge Gutiérrez, un escolta con experiencia NBA, que acaba de firmar para jugar en Italia con el Trento, disputó 39 partidos internacionales con su selección y fue campeón del FIBA Américas 2013, de Caracas. Además, tiene al base Alex Pérez, que fue campeón de la Liga Nacional junto con San Lorenzo, a Israel Gutiérrez, que vistió la camiseta de Argentino de Junín la temporada pasada y a Francisco Cruz, del Fuenlabrada de España, y ex Olímpico de La Banda.

La atención de la Argentina está concentrada en hacer el mejor papel y en poder recuperar a Gabriel Deck, que sufrió anoche un esguince en el tobillo derecho, pero que Paulo Maccari, el kinesiólogo del plantel, intentará poner en forma para, al menos, contar con el alero de Santiago del Estero, ante una hipotética final.

DEJA TU COMENTARIO