Eduardo Mones Ruiz analizó el resultado de las PASO: "Poggi sacó más votos que en 2015″

El dirigente cotejó las PASO 2017 con las de 2015, marcó el fuerte crecimiento de Poggi y la caída de Adolfo Rodríguez Saá. Asegura que "la transición ya se inició".

"Las elecciones de 2015 indicaban cosas, en aquel momento concurrió un número alto de votantes en comparación con otras provincias y se repite ahora", dijo Mones Ruiz en su introducción al tema de la elaboración de un informe sobre los números de votos conseguido por las diferentes fuerzas políticas en las elecciones de 2015.

El dirigente difundió el análisis en el programa Viva La Mañana de Daniel Arce en FM La Bomba. "En 2015 encontramos que había 60 mil votos en blanco que ahora disminuyeron a 3465, en la categoría a Senador, ese voto en blanco era voto opositor disconforme con la oposición que ahora se ve reflejado en la oposición. Es decir que ese voto se encausó".

Entre otros datos el dirigente cotejó números entre las dos elecciones, "En aquel momento la candidatura de Adolfo a presidente saca 110 mil  votos. La categoría a Gobernador que se presentó Alberto Rodríguez Saá consiguió 117 mil votos, el candidato a diputado nacional Claudio Poggi saca 134.600 vtos, es decir supera a las otras dos categorías".

"Hoy ocurre que Poggi saca 158.149 votos supera todas las categorías incluida la de Diputado Nacional de 2015.
La elección estuvo polarizada y va a estar más polarizada en octubre", agregó.

Mones Ruiz fue más allá en su análisis de los "números fríos" y marcó que "cuando termina el primer año de la gobernación de Poggi se advierte que lo querían condicionar o imponer cosas y se ve una rebeldía de Poggi que no la pudo disimular, había situaciones de incomodidad que Poggi quería liberarse de las ataduras y tal vez no encontraba la forma de hacerlo".

"Desde ese momento hasta el 2019 van a pasar siete años que creo que es la transición en San Luis, desde el primer escarceo a fines de 2012 hasta que Alberto termine su mandato".

Para explicar desde el llano su análisis el Escribano describe que "en 2015 decíamos que el pueblo de San Luis había comenzado a mostrar signos de cansancio. Otro tema es que el tiempo pasa para todos y aunque lo disimulen ellos (los hermanos Rodríguez Saá), son personas de la tercera edad, como lo soy yo. El tiempo es implacable y todo parece indicar que la transición vino para quedarse, esto lo decíamos hace dos años atrás", sintetizó.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO