Para dar vuelta la eleccion, Alberto apuesta a su primo. El Kirchnerista Nicolás Rodríguez Saá

El dirigente ya está de campaña en San Luis, es candidato de Cristina en Buenos Aires y confundió, meses atrás, la ciudad de San Luis con San Luis de Potosí. Según contó Infobae, buscará imitar la campaña de la ex presidenta.

En una nota titulada "La estrategia de los Rodríguez Saá para frenar su fin de ciclo", Infobae describe cómo piensan Adolfo y Alberto revertir los números en octubre con la llegada de Nicolás Rodríguez Saá.

Fue un partido clasificatorio, locales contra visitantes; la final la jugamos en octubre", desafió Adolfo Rodríguez Saá. "Hay un fin de ciclo", vaticinó Claudio Poggi, el audaz adversario que ganó en las PASO.

Los Rodríguez Saá no se resignan a la evidencia tras el contundente triunfo de ‘Avanzar y Cambiemos’ sobre el ‘Frente de Unidad Justicialista San Luis’. Incluso es más pronunciada la derrota en la categoría senadores, en la que se enfrentaron "El Adolfo" y su ex delfín, sostenido por la Casa Rosada. Es evidente el corte de boleta en contra del caudillo: la brecha se amplía de 17 a 19 puntos entre las listas de candidatos a diputados nacionales y de senadores, describe Analía Argento para Infobae.

La periodista cuenta que "Entre los errores que buscan desandar, los puntanos creen que faltó comunicación y consideran esquivo al electorado más joven que estaría prefiriendo un cambio y vota a Poggi. Para achicar esa distancia generacional con el gobernador y su hermano, desde el martes, Nicolás Rodríguez Saá se instaló en San Luis donde intenta replicar la metodología de campaña que Kirchner, La Cámpora y el catalán Antoni Gutiérrez-Rubi diseñaron para Buenos Aires: más cercanía, recorrer cada ciudad, hablar con la gente y escuchar. La misma táctica de Cambiemos, en versión del peronismo. Lo ‘pegaron’ a uno de los más jóvenes del gabinete provincial, el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. Un dato no menor que demuestra que algo hicieron mal los Saá: en La Pedrera, Villa Mereces, perdieron por 20 puntos; justo en el lugar donde se construyó una ambiciosa obra con una inversión de $1.500 millones"

Tras ser nombrado Director de la Casa de San Luis en Capital y formar parte de la lista K en el marco del acuerdo de Rodríguez Saá con Cristina Kirchner, el joven abogado militante bonaerense aceptó las indicaciones del Instituto Patria y en la campaña para las PASO visitó cuatro municipios por día. Eso mismo le pidieron sus tíos-primos durante el próximo mes con el objetivo de "defender el territorio propio": cuatro localidades a diario. Desnacionalizar la elección, pedir el voto para "el modelo de San Luis" y difundir las obras de la gestión Saá, completan la indicación al equipo familiar y político.

Nicolás Rodríguez Saá conoce poco o nada de San Luis, a tal punto que en su Facebook personal puso como foto de portada una imagen de San Luis Potosí de México creyendo que era la ciudad capital de la provincia que gobierna su primo.

Los que conocen a los hermanos aseguran que la designación de Nicolás obedece a dos motivos, el primero es tener a un Rodríguez Saá joven recorriendo la provincia y el segundo es el de "saltar" la interna familiar entre los hijos de Adolfo y Alberto que se reprochan la derrota contundente de las PASO.

https://twitter.com/ElPuntanoCom/status/844637859734831105

https://twitter.com/ElPuntanoCom/status/827128138551398400

 

DEJA TU COMENTARIO