Newbery pide los fondos prometidos: "Muchachos, se olvidaron de votar al Adolfo", la respuesta del Gobierno

En junio Alberto se comprometió a entregarle al club $ 800 mil mensuales para la contratación de jugadores. Hasta el momento no recibieron nada y ante el reclamo les respondieron: "es que los muchachos del Pitojuan se olvidaron de votar al Adolfo

Jorge Newbery de Villa Mercedes juega en el torneo Federal B del fútbol argentino, que es la cuarta categoría de la AFA. Para reforzar su equipo y luego de una reunión mantenida con el gobernador Rodríguez Saá, en junio pasado en Terrazas del Portezuelo, decidieron contratar jugadores de otros lugares del país y así reforzar el plantel.

En su momento, el primer mandatario se comprometió, junto al secretario de deportes Juan Pablo Funes Bianchi y al periodista mercedino y militante del PJ, José Adrián Barroso, conocido como el “Bocón”, a que el gobierno de San Luis le aportaría 800 mil pesos mensuales a la institución que está en el barrio Pringles de Villa Mercedes, a escasas cinco cuadras de la plaza del centro y a cien metros de la casa del intendente Mario Merlo.

El club asumió obligaciones y ahora el gobierno no remite el dinero al que se había obligado. Así lo reconoció una fuente de la propia Secretaría de Deportes de la Provincia, que en consonancia con las recientes declaraciones del titular de esa área, sin ponerse colorado dijo “es que los muchachos del Pitojuan se olvidaron de votar al Adolfo”, en referencia al resultado abrumador que obtuvo Poggi en Villa Mercedes.

Lo cierto es que Newbery ha contratado jugadores de Bahía Blanca, Buenos Aires y Mendoza a partir de la promesa del Gobernador, que ahora no se cumple. Hay catorce jugadores sin cobrar sus sueldos y varios departamentos, cuyos alquileres no se pagan porque el dinero no llega.

El secretario de Deportes provincial, Funes Bianchi, no le atiende el teléfono a los dirigentes del club. Los dueños de los departamentos donde viven los jugadores que trajo la institución, están por ejecutar garantías por falta de pago y Jorge Newbery corre el riesgo de salir del Federal B porque los hermanos Rodríguez Saá sacaron pocos votos en las PASO. Ahora tienen que jugar con Los Andes, de General Alvear y nadie sabe si los jugadores saldrán a la cancha. Deportistas que vienen de Estudiantes de La Plata, de las inferiores de Boca y de otros clubes que nada tienen que ver con que Adolfo y Alberto Rodríguez Saá hayan caído electoralmente a manos del ex gobernador Claudio Poggi.

El club se ha endeudado. No ha recibido un centavo de lo prometido. Los hinchas ya están preocupados y preparando un escrache a Alberto y a Adolfo Rodríguez Saá para cuando aparezcan por Villa Mercedes. Todo, porque los votos para los hermanos fueron pocos. Hasta el fútbol sufre las consecuencias.

DEJA TU COMENTARIO